Prioridade nº II: Familia: o que a Biblia diz. Parte. V Final
Nobres leitores espero terminar o
tema prioridade, família nesta parte V, pois ficou muito interessante,e que as
informações venha fazer a diferença em cada um daqueles que buscarem
informações sobe o tema.
Deus é o Criador da Família: Deus criou todas as coisas. Fez o homem e a mulher e os uniu no casamento. Ele instituiu o casamento para todas as gerações. É Ele quem dá os filhos. Ele é o autor e criador da família.
2) Deus é o Dono da Família: Toda criação pertence a Deus. Portanto, a família também lhe pertence. Assim podemos afirmar que não é "nossa" família, mas "Sua" família; não são "nossos" filhos, mas "Seus" filhos.
Veja o que diz em Salmo. 24: “1 Do Senhor é a terra e a sua plenitude, o mundo e aqueles que nele habitam. 2 Porque Ele a fundou sobre os mares, e a firmou sobre os rios. 3 Quem subirá ao monte do Senhor, ou quem estará no seu lugar santo? 4 Aquele que é limpo de mãos e puro de coração, que não entrega a sua alma à vaidade, nem jura enganosamente. 5 Este receberá a bênção do Senhor e a justiça do Deus da sua salvação. 6 Esta é a geração daqueles que buscam, daqueles que buscam a Tua face, ó Deus de Jacó.”
3) Deus determinou um Propósito para a Família. Deus fez todas as coisas com uma finalidade preestabelecida. Isto significa que também a família tem uma intenção determinada. De antemão, Deus lhe designou um propósito e uma meta.
Veja o que diz em Efésios 1: “11 Nele, digo, em quem também fomos feitos herança, havendo sido predestinados, conforme o propósito daquele que faz todas as coisas, segundo o conselho da sua vontade; 12 Com o fim de sermos para louvor da sua glória, nós os que primeiro esperamos em Cristo; 13 Em quem também vós estais, depois que ouvistes a palavra da verdade, o evangelho da vossa salvação; e, tendo nele também crido, fostes selados com o Espírito Santo da promessa.”
4) A Família existe para Deus: Tudo foi criado para Deus. Dessa forma a família existe para Ele, e não para o nosso próprio benefício. A felicidade e o bem-estar do homem são derivados, são acessórios, nunca o propósito central. O fim supremo da família é a glória de Deus.
O Propósito de Deus para a Família. Porque Deus instituiu o casamento? Para que Deu uma esposa a Adão? Porque os fez uma só carne? Deus tem um propósito eterno: Desde antes da fundação do mundo Ele determinou ter uma grande família de muitos filhos semelhantes a Seu filho Jesus. Diz assim em Romanos 8: “28 E sabemos que todas as coisas contribuem juntamente para o bem daqueles que amam a Deus, daqueles que são chamados segundo o seu propósito. 29 Porque os que dantes conheceu também os predestinou para serem conformes à imagem de seu Filho, a fim de que ele seja o primogênito entre muitos irmãos. 30 E aos que predestinou a estes também chamou; e aos que chamou a estes também justificou; e aos que justificou a estes também glorificou.” Veja o que diz em Efésios 1: “3 Bendito o Deus e Pai de nosso Senhor Jesus Cristo, o qual nos abençoou com todas as bênçãos espirituais nos lugares celestiais em Cristo; 4 Como também nos elegeu nele antes da fundação do mundo, para que fôssemos santos e irrepreensíveis diante dele em amor; 5 E nos predestinou para filhos de adoção por Jesus Cristo, para si mesmo, segundo o beneplácito de sua vontade, 7 Em quem temos a redenção pelo seu sangue, a remissão das ofensas, segundo as riquezas da sua graça,”
A família existe em função do propósito eterno de Deus, para cooperar com a sua realização. Não foi Adão quem quis ter uma família, mas Deus. Deus deu ao homem a capacidade de se multiplicar e ter filhos. E essa descendência provê a Deus muitos homens e mulheres aos quais pode adotar como Seus filhos por meio de Jesus Cristo. Diz assim em Gênesis. 2: “18 E disse o Senhor Deus: Não é bom que o homem esteja só; far-lhe-ei uma ajudadora idônea para ele. 19 Havendo, pois, o Senhor Deus formado da terra todo o animal do campo, e toda a ave dos céus, os trouxe a Adão, para este ver como lhes chamaria; e tudo o que Adão chamou a toda a alma vivente, isso foi o seu nome. 20 E Adão pôs os nomes a todo o gado, e às aves dos céus, e a todo o animal do campo; mas para o homem não se achava ajudadora idônea. 21 Então o Senhor Deus fez cair um sono pesado sobre Adão, e este adormeceu; e tomou uma das suas costelas, e cerrou a carne em seu lugar; 22 E da costela que o Senhor Deus tomou do homem, formou uma mulher, e trouxe-a a Adão. 23 E disse Adão: Esta é agora osso dos meus ossos, e carne da minha carne; esta será chamada mulher, porquanto do homem foi tomada. 24 Portanto deixará o homem o seu pai e a sua mãe, e apegar-se-á à sua mulher, e serão ambos uma carne.” Deus não deu ao homem uma simples companheira, mas uma auxiliadora idônea, para que neles e através deles pudesse realizar seu plano. A família foi criada e existe para cooperar com o propósito eterno de Deus de Ter uma família de muitos filhos semelhantes a Jesus Cristo. Dietrich Bonhorffer escreveu, de dentro de uma prisão nazista, a uma sobrinha que estava para se casar: "O casamento é mais do que simplesmente vosso amor de um para com o outro. Tem uma dignidade e poder mais elevados, pois é o santo mandamento de Deus, por meio do qual Ele deseja perpetuar a raça humana até o fim dos tempos. O vosso amor, diz respeito apenas a vós nesse mundo, mas no casamento, sois um degrau na escada das gerações, através da qual Deus faz vir e passar sua glória, e chama a seu reino. Em vosso amor, vedes o céu de vossa felicidade, mas em vosso matrimônio estais colocados em um posto de responsabilidade em relação ao mundo e a humanidade. Vosso amor é a vossa posição particular, mas o casamento é algo mais que o pessoal; é um estado, um ofício."
Como a Família coopera com o Propósito de Deus 1) Na procriação e criação dos filhos para Deus. É emocionante pensar que podemos ter filhos aos qual Deus deseja adotar como seus filhos. Como muda nossa atitude em relação às tarefas e responsabilidades familiares quando compreendemos isso. Ter filhos ( sejam próprios ou adotivos ), criá-los, cozinhar, lavar , passar, trabalhar para o sustento diário, instruí-los, educá-los: tudo isso fazemos para Deus! Somos seus colaboradores. Estamos criando "Seus filhos". Com este propósito todo o trabalho e esforço para a família se transforma em um serviço para Deus. É importante que os pais não só assumam a responsabilidade de criar filhos, mas de encaminhá-los ao Senhor. É necessário: Orar por eles e com eles. Educá-los com o exemplo Dedicar tempo a eles: Ensinar-lhes a Palavra de Deus. Levá-los a experimentar Deus de modo que se tornem Seus verdadeiros filhos. O casal que vai ao casamento com o objetivo de obter os benefícios do matrimônio, dificilmente chegará a ser feliz. Descobrirá que na vida em família não se encontram apenas benefícios, mas também trabalho, responsabilidades, dificuldades, lutas e sofrimentos. Ao contrario, o casamento que vive para cumprir o propósito de Deus, tem uma atitude positiva. Não se amargura diante das tragédias, da luta e do sofrimento; ao invés disso, é feliz, sabendo que toda a vida é um serviço para Deus. Essa família desfruta de benefícios legítimos? É claro que sim, é muito importante saber que Deus não forma uma família para si mesmo à custa da nossa felicidade. Deus quer que sejamos felizes e desfrutemos plenamente os benefícios que a vida em família nos oferece. Mas esses benefícios são secundários, são os "acessórios". O importante é seu propósito eterno. E os casais que não podem ter filhos? Todos os casais podem ter filhos, seja por gerá-los ou adotá-los. Há tantas crianças que precisam de pais! E os que não se casam? Podem se dedicar a outros aspectos do serviço na obra do Senhor. Jesus não se casou. Paulo não teve família. Mas os dois viveram totalmente entregues a cumprir o propósito de Deus. 2) Na formação e desenvolvimento do ser humano. A convivência familiar proporciona as circunstâncias ideais para nos conhecermos e aperfeiçoarmos. O lar é o lugar onde nossos defeitos ficam mais evidentes. O homem e a mulher chegam a se conhecer e descobrir a si mesmos no ambiente familiar. É na convivência familiar que se forma o nosso caráter e também onde mais precisamos praticar as virtudes cristãs: amor, humildade, paciência, bondade mansidão, etc. Ali aprendemos a responsabilidade, a diligência, a submissão, a delicadeza, o serviço, a ordem, o respeito, a tolerância. Vivendo em família aprendemos a perdoar, suportar, confessar, negar a nós mesmos, exercer autoridade em amor, corrigir com bondade, sacrificar-nos pelos outros, orar, confiar em Deus, administrar, compartilhar.
O lar é a escola de formação, tanto para os pais quanto para os filhos. Deus usa a convivência familiar mais do que qualquer coisa para transformar nosso caráter, já que deseja nos conformar na imagem de Seu Filho, de acordo com seu propósito eterno.
Veja o que diz em Romanos. 8: “28 E sabemos que todas as coisas contribuem juntamente para o bem daqueles que amam a Deus, daqueles que são chamados segundo o seu propósito. 29 Porque os que dantes conheceu também os predestinou para serem conformes à imagem de seu Filho, a fim de que ele seja o primogênito entre muitos irmãos. 30 E aos que predestinou a estes também chamou; e aos que chamou a estes também justificou; e aos que justificou a estes também glorificou. 3) Sendo uma base de crescimento e edificação da Igreja: Uma família abençoa as outras famílias. Deus quer usar nossos lares como base para extensão de Seu reino sobre a Terra. Não apenas cooperamos com Deus na criação de filhos e na formação das vidas, mas também para abrir nossos lares aos perdidos para que encontrem salvação e ensino da Palavra do Senhor. O Valor da Família
1) A família no fundamento da estrutura social: Através da família, a sociedade se estrutura de maneira harmoniosa, coerente, dinâmica e natural. O que seria da sociedade se não existisse a família? Deus não poderia Ter "inventado" nada melhor que a família para conseguir integração, desenvolvimento e bom funcionamento da sociedade humana. 2) A família gera identidade, alicerce, proteção e cobertura: Estas são necessidades importantes de toda pessoa. Veja o que diz em Salmo. 68: “5 Pai de órfãos e juiz de viúvas é Deus, no seu lugar santo. 6 Deus faz que o solitário viva em família; liberta aqueles que estão presos em grilhões; mas os rebeldes habitam em terra seca.
3) A família é o lugar onde se expressa e se desenvolve a plenitude da capacidade afetiva, psicológica, física e espiritual do homem e da mulher. Diz assim em Salmo. 128. 1 ao 6 "Bem-aventurado todo aquele que teme ao Senhor e anda nos seus caminhos. Pois comerás do trabalho das tuas mãos; feliz serás, e te irá bem. A tua mulher será como a videira frutífera, no interior da tua casa; os teus filhos como plantas de oliveira, ao redor da tua mesa. Eis que assim será abençoado o homem que teme ao Senhor. De Sião o Senhor te abençoará; verás a prosperidade de Jerusalém por todos os dias da tua vida, e verás os filhos de teus filhos. A paz seja sobre Israel."
Conclusão: Como família cristã, a compreensão destas verdades deve nos fazer refletir sobre nossos objetivos, nos levar a fazer as correções necessárias e a consagrar-nos ao propósito de Deus. Oração: "Obrigado, Senhor, por entender melhor a tua vontade. O nosso casamento é Teu. Declaramos que nossa família existe para Ti. quando casamos não tínhamos noção de como era uma relação, e pensávamos só em nós mesmos, mas hoje, ao compreender Teu propósito, pedimos perdão e corrigimos nosso rumo. Proclamamos que existimos como família para cumprir teu propósito eterno. Como família nos consagramos a Tua vontade. Amém."
Para pensar e conversar: 1. O que acontece com a família que vive sem um propósito claro, ou com objetivos errados? O que se pode fazer para corrigir este erro?
2. Resumir em uma breve declaração de fé os quatro pontos mencionados no item "Considerações Básicas".
3. Analisar os textos bíblicos de Romanos 8: “27 E aquele que examina os corações sabe qual é a intenção do Espírito; e é ele que segundo Deus intercede pelos santos. 28 E sabemos que todas as coisas contribuem juntamente para o bem daqueles que amam a Deus, daqueles que são chamados segundo o seu propósito. 29 Porque os que dantes conheceu também os predestinou para serem conformes à imagem de seu Filho, a fim de que ele seja o primogênito entre muitos irmãos.”
Em Efésios. 1: “3 Bendito o Deus e Pai de nosso Senhor Jesus Cristo, o qual nos abençoou com todas as bênçãos espirituais nos lugares celestiais em Cristo; 4 Como também nos elegeu nele antes da fundação do mundo, para que fôssemos santos e irrepreensíveis diante dele em amor; 5 E nos predestinou para filhos de adoção por Jesus Cristo, para si mesmo, segundo o beneplácito de sua vontade, 6 Para louvor e glória da sua graça, pela qual nos fez agradáveis a si no Amado, 7 Em quem temos a redenção pelo seu sangue, a remissão das ofensas, segundo as riquezas da sua graça, 8 Que ele fez abundar para conosco em toda a sabedoria e prudência; 9 Descobrindo-nos o mistério da sua vontade, segundo o seu beneplácito, que propusera em si mesmo, 10 De tornar a congregar em Cristo todas as coisas, na dispensação da plenitude dos tempos, tanto as que estão nos céus como as que estão na terra;11 Nele, digo, em quem também fomos feitos herança, havendo sido predestinados, conforme o propósito daquele que faz todas as coisas, segundo o conselho da sua vontade”
Quantas coisas são reveladas ali sobre a família de Deus?
4. Por que Deus deseja adotar como Seus próprios filhos, os filhos que criamos em nossa família? Por que precisamos desejar isso?
5. Elaborar uma breve definição do valor da família, baseado nos pontos apresentados no item " O valor da Família". Quando Deus nos criou Ele já tinha em mente um plano de vida para nós, vivermos em sociedade: seja em a família ou com pessoas que estão junto conosco. É muito difícil viver sozinho, Deus viu isso quando criou Adão, então trouxe a ele uma ajudadora, foi essa a expressão que Deus usou para a primeira mulher da terra. Começava a cerca de seis mil anos atrás, o primeiro relacionamento em sociedade, a família. Quando Deus criou Adão e Eva, ele revelou seu plano básico para o homem e a mulher, o casamento: "Por isso, deixará o homem o pai e mãe e se unirá à sua mulher, tornando-se os dois uma só carne" (Gênesis 2:24).
Deus é o Criador da Família: Deus criou todas as coisas. Fez o homem e a mulher e os uniu no casamento. Ele instituiu o casamento para todas as gerações. É Ele quem dá os filhos. Ele é o autor e criador da família.
2) Deus é o Dono da Família: Toda criação pertence a Deus. Portanto, a família também lhe pertence. Assim podemos afirmar que não é "nossa" família, mas "Sua" família; não são "nossos" filhos, mas "Seus" filhos.
Veja o que diz em Salmo. 24: “1 Do Senhor é a terra e a sua plenitude, o mundo e aqueles que nele habitam. 2 Porque Ele a fundou sobre os mares, e a firmou sobre os rios. 3 Quem subirá ao monte do Senhor, ou quem estará no seu lugar santo? 4 Aquele que é limpo de mãos e puro de coração, que não entrega a sua alma à vaidade, nem jura enganosamente. 5 Este receberá a bênção do Senhor e a justiça do Deus da sua salvação. 6 Esta é a geração daqueles que buscam, daqueles que buscam a Tua face, ó Deus de Jacó.”
3) Deus determinou um Propósito para a Família. Deus fez todas as coisas com uma finalidade preestabelecida. Isto significa que também a família tem uma intenção determinada. De antemão, Deus lhe designou um propósito e uma meta.
Veja o que diz em Efésios 1: “11 Nele, digo, em quem também fomos feitos herança, havendo sido predestinados, conforme o propósito daquele que faz todas as coisas, segundo o conselho da sua vontade; 12 Com o fim de sermos para louvor da sua glória, nós os que primeiro esperamos em Cristo; 13 Em quem também vós estais, depois que ouvistes a palavra da verdade, o evangelho da vossa salvação; e, tendo nele também crido, fostes selados com o Espírito Santo da promessa.”
4) A Família existe para Deus: Tudo foi criado para Deus. Dessa forma a família existe para Ele, e não para o nosso próprio benefício. A felicidade e o bem-estar do homem são derivados, são acessórios, nunca o propósito central. O fim supremo da família é a glória de Deus.
O Propósito de Deus para a Família. Porque Deus instituiu o casamento? Para que Deu uma esposa a Adão? Porque os fez uma só carne? Deus tem um propósito eterno: Desde antes da fundação do mundo Ele determinou ter uma grande família de muitos filhos semelhantes a Seu filho Jesus. Diz assim em Romanos 8: “28 E sabemos que todas as coisas contribuem juntamente para o bem daqueles que amam a Deus, daqueles que são chamados segundo o seu propósito. 29 Porque os que dantes conheceu também os predestinou para serem conformes à imagem de seu Filho, a fim de que ele seja o primogênito entre muitos irmãos. 30 E aos que predestinou a estes também chamou; e aos que chamou a estes também justificou; e aos que justificou a estes também glorificou.” Veja o que diz em Efésios 1: “3 Bendito o Deus e Pai de nosso Senhor Jesus Cristo, o qual nos abençoou com todas as bênçãos espirituais nos lugares celestiais em Cristo; 4 Como também nos elegeu nele antes da fundação do mundo, para que fôssemos santos e irrepreensíveis diante dele em amor; 5 E nos predestinou para filhos de adoção por Jesus Cristo, para si mesmo, segundo o beneplácito de sua vontade, 7 Em quem temos a redenção pelo seu sangue, a remissão das ofensas, segundo as riquezas da sua graça,”
A família existe em função do propósito eterno de Deus, para cooperar com a sua realização. Não foi Adão quem quis ter uma família, mas Deus. Deus deu ao homem a capacidade de se multiplicar e ter filhos. E essa descendência provê a Deus muitos homens e mulheres aos quais pode adotar como Seus filhos por meio de Jesus Cristo. Diz assim em Gênesis. 2: “18 E disse o Senhor Deus: Não é bom que o homem esteja só; far-lhe-ei uma ajudadora idônea para ele. 19 Havendo, pois, o Senhor Deus formado da terra todo o animal do campo, e toda a ave dos céus, os trouxe a Adão, para este ver como lhes chamaria; e tudo o que Adão chamou a toda a alma vivente, isso foi o seu nome. 20 E Adão pôs os nomes a todo o gado, e às aves dos céus, e a todo o animal do campo; mas para o homem não se achava ajudadora idônea. 21 Então o Senhor Deus fez cair um sono pesado sobre Adão, e este adormeceu; e tomou uma das suas costelas, e cerrou a carne em seu lugar; 22 E da costela que o Senhor Deus tomou do homem, formou uma mulher, e trouxe-a a Adão. 23 E disse Adão: Esta é agora osso dos meus ossos, e carne da minha carne; esta será chamada mulher, porquanto do homem foi tomada. 24 Portanto deixará o homem o seu pai e a sua mãe, e apegar-se-á à sua mulher, e serão ambos uma carne.” Deus não deu ao homem uma simples companheira, mas uma auxiliadora idônea, para que neles e através deles pudesse realizar seu plano. A família foi criada e existe para cooperar com o propósito eterno de Deus de Ter uma família de muitos filhos semelhantes a Jesus Cristo. Dietrich Bonhorffer escreveu, de dentro de uma prisão nazista, a uma sobrinha que estava para se casar: "O casamento é mais do que simplesmente vosso amor de um para com o outro. Tem uma dignidade e poder mais elevados, pois é o santo mandamento de Deus, por meio do qual Ele deseja perpetuar a raça humana até o fim dos tempos. O vosso amor, diz respeito apenas a vós nesse mundo, mas no casamento, sois um degrau na escada das gerações, através da qual Deus faz vir e passar sua glória, e chama a seu reino. Em vosso amor, vedes o céu de vossa felicidade, mas em vosso matrimônio estais colocados em um posto de responsabilidade em relação ao mundo e a humanidade. Vosso amor é a vossa posição particular, mas o casamento é algo mais que o pessoal; é um estado, um ofício."
Como a Família coopera com o Propósito de Deus 1) Na procriação e criação dos filhos para Deus. É emocionante pensar que podemos ter filhos aos qual Deus deseja adotar como seus filhos. Como muda nossa atitude em relação às tarefas e responsabilidades familiares quando compreendemos isso. Ter filhos ( sejam próprios ou adotivos ), criá-los, cozinhar, lavar , passar, trabalhar para o sustento diário, instruí-los, educá-los: tudo isso fazemos para Deus! Somos seus colaboradores. Estamos criando "Seus filhos". Com este propósito todo o trabalho e esforço para a família se transforma em um serviço para Deus. É importante que os pais não só assumam a responsabilidade de criar filhos, mas de encaminhá-los ao Senhor. É necessário: Orar por eles e com eles. Educá-los com o exemplo Dedicar tempo a eles: Ensinar-lhes a Palavra de Deus. Levá-los a experimentar Deus de modo que se tornem Seus verdadeiros filhos. O casal que vai ao casamento com o objetivo de obter os benefícios do matrimônio, dificilmente chegará a ser feliz. Descobrirá que na vida em família não se encontram apenas benefícios, mas também trabalho, responsabilidades, dificuldades, lutas e sofrimentos. Ao contrario, o casamento que vive para cumprir o propósito de Deus, tem uma atitude positiva. Não se amargura diante das tragédias, da luta e do sofrimento; ao invés disso, é feliz, sabendo que toda a vida é um serviço para Deus. Essa família desfruta de benefícios legítimos? É claro que sim, é muito importante saber que Deus não forma uma família para si mesmo à custa da nossa felicidade. Deus quer que sejamos felizes e desfrutemos plenamente os benefícios que a vida em família nos oferece. Mas esses benefícios são secundários, são os "acessórios". O importante é seu propósito eterno. E os casais que não podem ter filhos? Todos os casais podem ter filhos, seja por gerá-los ou adotá-los. Há tantas crianças que precisam de pais! E os que não se casam? Podem se dedicar a outros aspectos do serviço na obra do Senhor. Jesus não se casou. Paulo não teve família. Mas os dois viveram totalmente entregues a cumprir o propósito de Deus. 2) Na formação e desenvolvimento do ser humano. A convivência familiar proporciona as circunstâncias ideais para nos conhecermos e aperfeiçoarmos. O lar é o lugar onde nossos defeitos ficam mais evidentes. O homem e a mulher chegam a se conhecer e descobrir a si mesmos no ambiente familiar. É na convivência familiar que se forma o nosso caráter e também onde mais precisamos praticar as virtudes cristãs: amor, humildade, paciência, bondade mansidão, etc. Ali aprendemos a responsabilidade, a diligência, a submissão, a delicadeza, o serviço, a ordem, o respeito, a tolerância. Vivendo em família aprendemos a perdoar, suportar, confessar, negar a nós mesmos, exercer autoridade em amor, corrigir com bondade, sacrificar-nos pelos outros, orar, confiar em Deus, administrar, compartilhar.
O lar é a escola de formação, tanto para os pais quanto para os filhos. Deus usa a convivência familiar mais do que qualquer coisa para transformar nosso caráter, já que deseja nos conformar na imagem de Seu Filho, de acordo com seu propósito eterno.
Veja o que diz em Romanos. 8: “28 E sabemos que todas as coisas contribuem juntamente para o bem daqueles que amam a Deus, daqueles que são chamados segundo o seu propósito. 29 Porque os que dantes conheceu também os predestinou para serem conformes à imagem de seu Filho, a fim de que ele seja o primogênito entre muitos irmãos. 30 E aos que predestinou a estes também chamou; e aos que chamou a estes também justificou; e aos que justificou a estes também glorificou. 3) Sendo uma base de crescimento e edificação da Igreja: Uma família abençoa as outras famílias. Deus quer usar nossos lares como base para extensão de Seu reino sobre a Terra. Não apenas cooperamos com Deus na criação de filhos e na formação das vidas, mas também para abrir nossos lares aos perdidos para que encontrem salvação e ensino da Palavra do Senhor. O Valor da Família
1) A família no fundamento da estrutura social: Através da família, a sociedade se estrutura de maneira harmoniosa, coerente, dinâmica e natural. O que seria da sociedade se não existisse a família? Deus não poderia Ter "inventado" nada melhor que a família para conseguir integração, desenvolvimento e bom funcionamento da sociedade humana. 2) A família gera identidade, alicerce, proteção e cobertura: Estas são necessidades importantes de toda pessoa. Veja o que diz em Salmo. 68: “5 Pai de órfãos e juiz de viúvas é Deus, no seu lugar santo. 6 Deus faz que o solitário viva em família; liberta aqueles que estão presos em grilhões; mas os rebeldes habitam em terra seca.
3) A família é o lugar onde se expressa e se desenvolve a plenitude da capacidade afetiva, psicológica, física e espiritual do homem e da mulher. Diz assim em Salmo. 128. 1 ao 6 "Bem-aventurado todo aquele que teme ao Senhor e anda nos seus caminhos. Pois comerás do trabalho das tuas mãos; feliz serás, e te irá bem. A tua mulher será como a videira frutífera, no interior da tua casa; os teus filhos como plantas de oliveira, ao redor da tua mesa. Eis que assim será abençoado o homem que teme ao Senhor. De Sião o Senhor te abençoará; verás a prosperidade de Jerusalém por todos os dias da tua vida, e verás os filhos de teus filhos. A paz seja sobre Israel."
Conclusão: Como família cristã, a compreensão destas verdades deve nos fazer refletir sobre nossos objetivos, nos levar a fazer as correções necessárias e a consagrar-nos ao propósito de Deus. Oração: "Obrigado, Senhor, por entender melhor a tua vontade. O nosso casamento é Teu. Declaramos que nossa família existe para Ti. quando casamos não tínhamos noção de como era uma relação, e pensávamos só em nós mesmos, mas hoje, ao compreender Teu propósito, pedimos perdão e corrigimos nosso rumo. Proclamamos que existimos como família para cumprir teu propósito eterno. Como família nos consagramos a Tua vontade. Amém."
Para pensar e conversar: 1. O que acontece com a família que vive sem um propósito claro, ou com objetivos errados? O que se pode fazer para corrigir este erro?
2. Resumir em uma breve declaração de fé os quatro pontos mencionados no item "Considerações Básicas".
3. Analisar os textos bíblicos de Romanos 8: “27 E aquele que examina os corações sabe qual é a intenção do Espírito; e é ele que segundo Deus intercede pelos santos. 28 E sabemos que todas as coisas contribuem juntamente para o bem daqueles que amam a Deus, daqueles que são chamados segundo o seu propósito. 29 Porque os que dantes conheceu também os predestinou para serem conformes à imagem de seu Filho, a fim de que ele seja o primogênito entre muitos irmãos.”
Em Efésios. 1: “3 Bendito o Deus e Pai de nosso Senhor Jesus Cristo, o qual nos abençoou com todas as bênçãos espirituais nos lugares celestiais em Cristo; 4 Como também nos elegeu nele antes da fundação do mundo, para que fôssemos santos e irrepreensíveis diante dele em amor; 5 E nos predestinou para filhos de adoção por Jesus Cristo, para si mesmo, segundo o beneplácito de sua vontade, 6 Para louvor e glória da sua graça, pela qual nos fez agradáveis a si no Amado, 7 Em quem temos a redenção pelo seu sangue, a remissão das ofensas, segundo as riquezas da sua graça, 8 Que ele fez abundar para conosco em toda a sabedoria e prudência; 9 Descobrindo-nos o mistério da sua vontade, segundo o seu beneplácito, que propusera em si mesmo, 10 De tornar a congregar em Cristo todas as coisas, na dispensação da plenitude dos tempos, tanto as que estão nos céus como as que estão na terra;11 Nele, digo, em quem também fomos feitos herança, havendo sido predestinados, conforme o propósito daquele que faz todas as coisas, segundo o conselho da sua vontade”
Quantas coisas são reveladas ali sobre a família de Deus?
4. Por que Deus deseja adotar como Seus próprios filhos, os filhos que criamos em nossa família? Por que precisamos desejar isso?
5. Elaborar uma breve definição do valor da família, baseado nos pontos apresentados no item " O valor da Família". Quando Deus nos criou Ele já tinha em mente um plano de vida para nós, vivermos em sociedade: seja em a família ou com pessoas que estão junto conosco. É muito difícil viver sozinho, Deus viu isso quando criou Adão, então trouxe a ele uma ajudadora, foi essa a expressão que Deus usou para a primeira mulher da terra. Começava a cerca de seis mil anos atrás, o primeiro relacionamento em sociedade, a família. Quando Deus criou Adão e Eva, ele revelou seu plano básico para o homem e a mulher, o casamento: "Por isso, deixará o homem o pai e mãe e se unirá à sua mulher, tornando-se os dois uma só carne" (Gênesis 2:24).
Este
plano é claro. Um homem ligado a uma mulher. Milhares de anos mais tarde,
Jesus afirmou que este ainda é o plano de Deus. Ele citou este versículo e acrescentou: "Portanto,
o que Deus ajuntou não o separe o homem" (Mateus 19:6). Este
casamento é uma relação para toda a vida. Somente a morte deve cortar este laço. Veja o que diz em Romanos 7: “1 Não sabeis vós, irmãos (pois que falo aos que
sabem a lei), que a lei tem domínio sobre o homem por todo o tempo que vive?
2 Porque a mulher que está sujeita ao marido,
enquanto ele viver, está-lhe ligada pela lei; mas, morto o marido, está livre
da lei do marido. 3 De sorte que, vivendo o marido, será chamada
adúltera se for de outro marido; mas, morto o marido, livre está da lei, e
assim não será adúltera, se for de outro marido. 4
Assim, meus irmãos, também vós estais mortos para a lei pelo corpo de
Cristo, para que sejais de outro, daquele que ressuscitou dentre os mortos, a
fim de que demos fruto para Deus. 5 Porque,
quando estávamos na carne, as paixões dos pecados, que são pela lei, operavam
em nossos membros para darem fruto para a morte. 6 Mas
agora temos sido libertados da lei, tendo morrido para aquilo em que estávamos
retidos; para que sirvamos em novidade de espírito, e não na velhice da letra.”
É claro que não seria tão simples assim, pois o casamento de Adão e Eva, pouco
tempo depois (não sabemos quanto) já estava visivelmente abalado, pois a
serpente havia enganado Eva, e ambos foram expulsos do paraíso, triste começo
para uma humanidade que nem bem começara e já provavam da fúria do inimigo das
nossas almas. Quando Deus questionou sobre o que havia feito, Adão, disse que a
mulher que Ele dera por companheira, me deu da árvore, e comi. E disse Deus à
mulher: Por que fizeste isso? E disse a mulher: A serpente me enganou, e eu
comi. Gênesis 3. Até então havia pureza, não havia pecado, e o homem habitava
no paraiso. Perdemos ai a vida eterna, que só foi reconquistada depois da morte
de Jesus Cristo, depois do terceiro dia em que “Ele” ressuscitou. “9 E chamou o Senhor Deus a Adão,
e disse-lhe: Onde estás? 10 E ele disse: Ouvi a tua voz
soar no jardim, e temi, porque estava nu, e escondi-me. 11 E Deus disse: Quem te mostrou que estavas nu?
Comeste tu da árvore de que te ordenei que não comesses? 12 Então disse Adão: A mulher que me deste por
companheira, ela me deu da árvore, e comi. 13 E disse o
Senhor Deus à mulher: Por que fizeste isto? E disse a mulher: A serpente me
enganou, e eu comi. 14 Então o Senhor Deus disse à serpente:
Porquanto fizeste isto, maldita serás mais que toda a fera, e mais que todos os
animais do campo; sobre o teu ventre andarás, e pó comerás todos os dias da tua
vida. 15 E porei inimizade entre ti e a mulher, e
entre a tua semente e a sua semente; esta te ferirá a cabeça, e tu lhe ferirás
o calcanhar. 16 E à mulher disse: Multiplicarei grandemente a
tua dor, e a tua conceição; com dor darás à luz filhos; e o teu desejo será
para o teu marido, e ele te dominará. 17 E a Adão disse:
Porquanto deste ouvidos à voz de tua mulher, e comeste da árvore de que te
ordenei, dizendo: Não comerás dela, maldita é a terra por causa de ti; com dor
comerás dela todos os dias da tua vida. 18 Espinhos, e
cardos também, te produzirá; e comerás a erva do campo. 19 No suor do teu rosto comerás o teu pão, até
que te tornes à terra; porque dela foste tomado; porquanto és pó e em pó te
tornarás. 20 E chamou Adão o nome de sua mulher Eva;
porquanto era a mãe de todos os viventes. 21 E fez o Senhor
Deus a Adão e à sua mulher túnicas de peles, e os vestiu. 22 Então disse o Senhor Deus: Eis que o homem é
como um de nós, sabendo o bem e o mal; ora, para que não estenda a sua mão, e
tome também da árvore da vida, e coma e viva eternamente, 23 O Senhor Deus, pois, o lançou fora do jardim
do Éden, para lavrar a terra de que fora tomado. 24 E
havendo lançado fora o homem, pôs querubins ao oriente do jardim do Éden, e uma
espada inflamada que andava ao redor, para guardar o caminho da árvore da vida.”
Na Bíblia podemos ver o quanto Deus se preocupa com a família, pois Ele sabe de nossas imperfeições, mesmo quando por alguns instantes deixamos de confiar nEle, Ele nos assiste. Pois quando enxergamos com olhos naturais não conseguimos ver a grandeza de Deus e suas provisões em nossa vida. Abraão nosso pai, considerado um exemplo de fé, quando questionado por faraó, ficou constrangido em dizer a ele que Sara era sua esposa, e preferiu dizer que era sua irmã, temendo que faraó o matasse para ficar com ela, Abraão era tão amado por Deus, que o Senhor não permitiu que o governante do Egito ao menos a tocasse. Isso é uma prova do amor e da preocupação de Deus com a família. Mais um exemplo da intervenção de Deus foi quando Maria disse a José, que estava esperando um filho, e que esse filho era do Espírito Santo e seria o Messias enviado de Deus para libertara humanidade. Maria estava noiva de José, que se sentiu traído, enganado, era difícil de acreditar naquela história. Mas Deus então enviou um anjo a José, que lhe comunicou do fato para que lhe acalmasse seu coração. José precisava crer realmente naquilo, então mais uma provisão divina liberada por Deus para a manutenção do casamento e da família. Existem mais exemplos na Bíblia, mas citamos os mais conhecidos. O mesmo Deus que operou essas provisões no passado também está prontamente disposto a te dar escape, basta você crer! Hoje, porém, vivemos em uma sociedade na sua maioria corrompida e escarnecida e estamos expostos a um ataque do maligno, ou melhor, estamos super expostos, pois todos nós sabemos que a vinda de nosso Senhor Jesus está próxima, consequentemente a derrota de Satanás previamente anunciada está por acontecer, diante disso, somos claramente atacados constantemente, praticamente sem intervalos de tempos. Casamentos desfeitos, filhos e até mesmos pais viciados em drogas, relacionamentos extras conjugais, tudo isso acrescentado à falta de conhecimento do evangelho de Cristo, se tornam uma bomba relógio que pode desencadear uma reação sem precedentes, ou seja, gerações sendo assoladas pelo inimigo. Deus aprovou as relações sexuais somente dentro do casamento. Não há nada de mal ou impuro sobre as relações sexuais dentro de um casamento aprovado por Deus (Hebreus 13:4). Esposos e esposas têm a responsabilidade de satisfazer os desejos sexuais (dados por Deus) aos seus companheiros. (1 Coríntios 7:1-5)
Todas as outras relações sexuais são sempre e absolutamente erradas. Relações sexuais entre pessoas do mesmo sexo são absolutamente proibidas por Deus. (Romanos 1:24-27; 1 Coríntios 6:9-11) As relações sexuais antes do casamento, mesmo entre pessoas que pretendem se casar, são condenadas por Deus. (1Coríntios 7:1-2, 8-9; Gálatas 5:19) As relações sexuais extraconjugais são também claramente proibidas. (Hebreus 13:4) “Assim devem os maridos amar a sua própria mulher como a seu próprio corpo. Quem ama a sua mulher ama-se a si mesmo. Porque nunca ninguém aborreceu a sua própria carne; antes, a alimenta e sustenta, como também o Senhor à igreja;” (Efésios 5: 28-29)
A igreja não deve fazer dos cristãos somente ouvidores, mais sim, cumpridores dos ensinamentos lá recebidos, a igreja deve preparar encontros de casais, o pastor deve ter sempre uma palavra sensata para dar a seus membros, pois às vezes o problema é simples, está no próprio convívio familiar. Pequenas coisas podem se tornar grandes, e grandes coisas (amor) podem se tornar pequenas. Uma igreja que tem compromisso com a família deve ensinar isso aos seus membros, mostrar a todos que devem ser discípulos de Cristo, bem informados na palavra, serenos em suas atitudes e cheios do Espírito para que não se esfrie na fé. Os pais são especialmente instruídos por Deus para preparar seus filhos na instrução e na disciplina do Senhor. “Vós, pais, não provoqueis a ira de vossos filhos, mas criai-os na doutrina e admoestação do Senhor”. (Efésios 6:4) Este é um trabalho sério e, às vezes, difícil, mas com resultados eternos! Os espíritos de seus filhos existirão eternamente, ou na presença de Deus ou separados dEle. A maior meta de um pai para seus filhos deveria sempre ser a salvação eterna deles. Uma esposa tem um papel muito desafiador no plano de Deus. Ela tem que complementar seu esposo como uma auxiliar submissa, que partilha com ele as experiências da vida. As pressões da sociedade moderna para rejeitar a autoridade masculina não obstante, a mulher devota aceita seu papel como aquela que é cuidadosamente submissa ao seu esposo. Os pais devem ensinar aos filhos buscarem em Deus os seus companheiros, pois nós sabemos que a amizade com o mundo é inimizade com Deus. O amor o principal elemento que deve existir em um casamento, sem ele o relacionamento está fadado ao fracasso. Quando o apóstolo Paulo fala em julgo desigual na segunda carta aos Coríntios, podemos entender também que ele se refere ao casamento entre pessoas que não possuem a mesma fé. Não significa que existam preconceitos, ou que pessoas que não frequentam os templos evangélicos não possam namorar com os já evangélicos. A fé é em Cristo como nosso salvador, mas é claro que muita coisa deve ser analisada, tanto o comportamento de um quanto do outro, as coisas que eles têm em comum, e a possibilidade de mudança. Porque onde existir amor, também existirá a compreensão, e claro, buscando sempre a direção de Deus, pois sabemos que o Senhor jamais deixará de responder a oração de um cristão.
Como devem se comportar os filhos? “Vós filhos sede obedientes a vossos pais no Senhor, porque isto é justo, Honra teu pai e tua mãe, que é o primeiro mandamento com promessa, para que te vá bem, e vivas muito tempo sobre a terra”. (Efésios 6: 1-2) Obedecer a seus pais. Deus colocou os pais nesta posição de autoridade e os filhos têm que respeitá-los. Muitas pessoas consideram a rebeldia de uma criança como uma parte comum e esperada do "crescimento", mas Deus coloca-a na lista com outros terríveis pecados contra ele. Honrar seus pais. Os pais que sustentam, instruem e preparam seus filhos devem ser honrados. Jesus mostrou que esta honra inclui prover as necessidades dos pais idosos. Mateus 15: “3 Ele, porém, respondendo, disse-lhes: Por que transgredis vós, também, o mandamento de Deus pela vossa tradição? 4 Porque Deus ordenou, dizendo: Honra a teu pai e a tua mãe; e: Quem maldisser ao pai ou à mãe, certamente morrerá. 5 Mas vós dizeis: Qualquer que disser ao pai ou à mãe: É oferta ao Senhor o que poderias aproveitar de mim; esse não precisa honrar nem a seu pai nem a sua mãe, 6 E assim invalidastes, pela vossa tradição, o mandamento de Deus.”
Como podemos ver, conselhos bíblicos não nos faltam, não somos perfeitos, mas nós temos que entender é que Deus nos ama, é claro que temos que orar e ficar na presença do Senhor, mas isso é quando conhecemos a palavra, agora quando não conhecemos, temos que nos voltar a Deus com o coração arrependido, Deus está nos esperando para sermos perdoados e para não pequemos mais. Mesmo o ser humano sendo errado e de coração duro, Deus já mais vai desistir de resgatar aqueles que foram vítimas das ciladas do inimigo, para isso, existem coisas que são da natureza de Deus, como o perdão e a misericórdia. Quando Davi pecou cometendo adultério e homicídio, e voltou-se para Deus totalmente quebrantado e arrependido, Deus o perdoou. Claramente que as conseqüências do pecado, essas, Deus não pode eximir, pois é contra seus atributos, já que a Bíblia fala em um Deus justo. “Pois tu, Senhor, és bom, e pronto a perdoar, e abundante em benignidade para com todos os que te invocam”. (Salmo 86: 5)
Os pais devem desejar sempre estar ao lado de seus filhos, ao lado não é do mesmo lado, os pais jamais devem apoiar os erros dos filhos, deve sim ajuda-lo a se redmir, a assumir seus erros, e resolve-los, e não passar a mão na cabeça do filho que está cometendo erros. Conclusão: É muito difícil corrigir anos ou mesmo gerações de erros. Mas está claro que o único modo pelo qual podemos esperar ter boas famílias construídas nos princípios divinos é voltar ao plano que Deus tem revelado. Temos que estudar a Bíblia, aprender estes princípios, aplicá-los em nossas vidas, e ensiná-los aos nossos filhos e aos outros. Lembrem-se, os benefícios serão eternos! Cumprir seus deveres na família. Pais fiéis a Deus, fiéis aos cônjuges e fiéis aos filhos ajudam os filhos a aprenderem seus papéis na família. Pais precisam ser homens de verdade que sustentam e guiam suas famílias. Mães precisam ser submissas aos seus maridos, mostrando amor para eles e para os filhos. Filhos precisam ser obedientes, respeitando e honrando os pais. E os pais devem ensinar aos filhos, ajudando-os a crescer para ser homens e mulheres fiéis a Deus e dedicados às suas famílias.
Qual a importância da família para uma pessoa? Ela é o apoio e o suporte da pessoa, ninguém consegue viver só. Apesar das personalidades serem diferentes, elas forma ou deveriam formar uma união inquebrável. Deus pode não permitir que uma pessoa forme uma família, mas não significa que ela esteja só, Ele já deu uma família, a Igreja I Corintios. 12. “12 Porque, assim como o corpo é um, e tem muitos membros, e todos os membros, sendo muitos, são um só corpo, assim é Cristo também. 13 Pois todos nós fomos batizados em um Espírito, formando um corpo, quer judeus, quer gregos, quer servos, quer livres, e todos temos bebido de um Espírito. 14 Porque também o corpo não é um só membro, mas muitos.”
Nobres leitores termina aqui o tema sobre Prioridade de Deus, que procurei mostrar sobre Familia: qual a importância da família para Deus. Na primeira parte eu mostrei quem deve ser o primeiro, e muito de nós colocamos o trabalho ou a familia em primeiro lugar. Família, Deus tem como prioridade; e jamais deseja que haja separação, desunião, ou divórcio. Para Deus, família é até que a morte os separe. E que aquilo que Deus uniu, não separa o homem: família é o bem mais precioso para Deus, pois é a continuação de gerações futuras. Uma família alicerçada no mundo, sem Deus, não vai para frente, pois está à mercê do diabo, vulnerável aos ataques do inimigo de Deus. Quando Deus criou o homem, “Ele” viu que não era bom o homem ficasse sozinho, e decidiu criar uma companheira, ajudadora, esposa para o homem. Deus criou a mulher não para ser escrava, mas sim para ser o esteio do homem. E mais: Deus criou homem e mulher, e não homem x homem, e mulher x mulher. O mundo está desvirtuando o conceito família, que está perdendo o sentido real de como uma família deve ser. Eu sei que minha opinião irá bater de frente com muitas opiniões de outras pessoas; pois estou colocando aqui o valor da família segundo a vontade de “Deus”, não a do homem. Se fosse colocar aqui o que o mundo acha sobre família estaria tudo diferente; pois o conceito família no mundo moderno mudou. Os valores se inverteram: pais e mães, não precisa mais ser um casal de homem e mulher: basta você entrar em contato com autoridades e entrar numa fila de adoção. Casais gays, homossessuais, lésbicas podem adotar, e constituir família sem nenhum problema. Hoje família perdeu o sentido verdadeiro de como ser família: a educação mudou: você não pode mais corrigir seu filho de maneira correta, e falar de Deus nas escolas está proibido, mas ensinar seus filhos sobre sexo, isto pode desde criança, onde nossos filhos precisam saber o que é certo está proibido, e o errado está certo; mas mostrar ao seu filho o que é sexo anal, oral, ou conhecer o que é um pênis, uma vagina, ou se seu filho deve gostar de homem ou de mulher, isto pode. Mas ensinar educação moral, cívica e religião não pode. Hoje nossos filhos não podem trabalhar ainda jovens, mas matar, roubar, se drogar e se prostituir, pode. Ensinar seus filhos o bom caminho, esbarra nas barreiras impostas pela sociedade moderna. Eu desde criança, com menos de dez anos, vendia picolés, jornais, engraxava sapatos, e com 13 anos fui registrado com permissão de meu pai, e com autorização do ministério do trabalho. Hoje seu filho já um marmanjo, pode ser viciado, ladrão assassino ou homossessual, não pode sofrer punições; mas pode tudo, menos ser uma pessoa de bem. No tempo em que pais podiam corrigir seus filhos, ensiná-los o bom caminho, da justiça, do amor, do trabalho, da educação, não havia tanta imoralidade, indecência, desrespeito, e tantos crimes impunes porque eles não podem ser responsáveis por seus atos. Mas serem tudo de ruim pode. Família alicerçada em Deus, jamais será envolvida em escândalos, pois Deus não é mentiroso, enganador, falso, hipócrita, e não rouba, não mata e não se prostitui e não se corrompe. Tudo o que o mundo considera normal, para Deus não é: pois Deus não considera normal a relação de trocas de casais, de relações antes do casamento, de pessoas do mesmo sexo. O mundo pode achar que tudo pode, mas haverá um dia em todos nós seremos julgados e condenados pelo que fizemos ou não. Este dia chegará sim, e será individual. Ninguém escapará neste dia da punição ou não de Deus. Tudo aquilo que o mundo considera normal, permissivo, pagará um alto preço por achar que Deus não sabe nada, e é careta, ultrapassado. Família é o que mais devemos dar valor, mas não se esquecendo que Deus deve ser o primeiro sempre e não aquilo que nós achamos que deve ser priorizado. Nobres leitores eu gostaria de poder de colocar coisas que vocês acham estarem certas corretas; mas de que me adiantará eu fazer isto, só para agradar o mundo, o homem! De que adianta eu mentir a vocês, só porque a humanidade considera as coisas de Deus ultrapassadas. E o pior é que cada vez mais o mundo piorará; pois o tudo pode, e tudo é permitido, e que agrada a quem pratica. Família hoje é aquela que o mundo aceita e compactua, e não aquela que Deus deseja e espera. Se um dia as pessoas voltarem a realidade e voltarem para Deus, saberão que a verdadeira família é aquela que Deus planejou e criou, e não aquela que o mundo acha ser a certa. O dia em que todos colocarem Deus, suas leis e mandamentos como prioridade verão que os prazeres do mundo não têm valor nenhum, e que família não é isto que a sociedade acha e considera como normal. Deus não está feliz com o rumo que o mundo está indo; pois não é este o caminho certo, a maneira correta. Uma família correta é Deus, marido, esposa e filhos: depois vêm netos, bisnetos e sobrinhos. Mas haverá famílias que não haverá a presença do marido ou da esposa, por razoes de morte. A separação, o divórcio não agrada a Deus, que diz que o novo casamento só depois que houver morte de um dos dois. Deus não considera uma nova união de uma pessoa que se divorciou, pois um dos dois está vivo. O divórcio só vale quando alguém foi pego no ato de adultério, mas mesmo assim, Deus espera que haja arrependimento e perdão. O mundo acha tudo normal, mas Deus não mudou. Família unida jamais será vencida; e com Deus como prioridade. Filhos devem ser obedientes, amar e respeitar os pais e temer a Deus, e desde pequenino devem ser intruidos no bom e único caminho chamado “Jesus Cristo”, pois quando crescerem não se desviarão dele. Está é a palavra e a vontade de Deus para quem deseja contruir uma família, alicerçada, edificada na solida rocha preparada por Deus a toda a humanidade. Meu muito obrigado a todos vocês meus nobres leitores, e espero ter conseguido mostrar a todos um pouco de como Deus considera a família. Aqui procurei colocar informações baseadas na Bíblia, e mostrar como uma família deve ser segundo a vontade de “Deus”, mas que o mundo desvirtuol no decorrer dos anos.
Este tema foi pesquisado, trabalhado e revisado por José Carlos Ribeiro, membro da Primeira Igreja Batista de MS. Sou formado em Capenia Hospitalar nos anos de 2012 e 2014, curso aplicados pela capelã Mercedes e pelo professor e capelão Reis, que é também professor de Bioética aos alunos de medicina da UFMS. Não sei qual será meu novo tema, pois é à vontade Deus que se manifesta em mim mostrando aquilo que “Ele” deseja que eu faça. Cada tema aqui colocado tem a bênção de Deus, pois só quando Ele me mostra o que Ele quer é que consigo escrever. Quero lembrar a todos que estas informações foram pesquisadas e revisadas, e só depois colocadas aqui. Espero que haja um bom proveito de todos, pois é um tema muito importante que mexe com todos. Espero que a mensagem seja bem aproveitada na vida daqueles que querem priorizar primeiro Deus e só depois a família; pois Deus veio primeiro. Sou também escritor evangélico, etenho livro publicado chamado: Cartilha do Capelão Hospitalar, que ainda é pouco divulgada por falta de condições financeiras, mas que é fundamental importância para todos aqueles que gostam de falar de Deus em qualquer lugar. Quem quiser adquirir esta Cartilha entrem em contato pelo tel. (67) 9 9222 2363 pelo Email abaixo.
Campo Grande 20 de fevereiro de 2017 jcr0856@hotmail.com
Na Bíblia podemos ver o quanto Deus se preocupa com a família, pois Ele sabe de nossas imperfeições, mesmo quando por alguns instantes deixamos de confiar nEle, Ele nos assiste. Pois quando enxergamos com olhos naturais não conseguimos ver a grandeza de Deus e suas provisões em nossa vida. Abraão nosso pai, considerado um exemplo de fé, quando questionado por faraó, ficou constrangido em dizer a ele que Sara era sua esposa, e preferiu dizer que era sua irmã, temendo que faraó o matasse para ficar com ela, Abraão era tão amado por Deus, que o Senhor não permitiu que o governante do Egito ao menos a tocasse. Isso é uma prova do amor e da preocupação de Deus com a família. Mais um exemplo da intervenção de Deus foi quando Maria disse a José, que estava esperando um filho, e que esse filho era do Espírito Santo e seria o Messias enviado de Deus para libertara humanidade. Maria estava noiva de José, que se sentiu traído, enganado, era difícil de acreditar naquela história. Mas Deus então enviou um anjo a José, que lhe comunicou do fato para que lhe acalmasse seu coração. José precisava crer realmente naquilo, então mais uma provisão divina liberada por Deus para a manutenção do casamento e da família. Existem mais exemplos na Bíblia, mas citamos os mais conhecidos. O mesmo Deus que operou essas provisões no passado também está prontamente disposto a te dar escape, basta você crer! Hoje, porém, vivemos em uma sociedade na sua maioria corrompida e escarnecida e estamos expostos a um ataque do maligno, ou melhor, estamos super expostos, pois todos nós sabemos que a vinda de nosso Senhor Jesus está próxima, consequentemente a derrota de Satanás previamente anunciada está por acontecer, diante disso, somos claramente atacados constantemente, praticamente sem intervalos de tempos. Casamentos desfeitos, filhos e até mesmos pais viciados em drogas, relacionamentos extras conjugais, tudo isso acrescentado à falta de conhecimento do evangelho de Cristo, se tornam uma bomba relógio que pode desencadear uma reação sem precedentes, ou seja, gerações sendo assoladas pelo inimigo. Deus aprovou as relações sexuais somente dentro do casamento. Não há nada de mal ou impuro sobre as relações sexuais dentro de um casamento aprovado por Deus (Hebreus 13:4). Esposos e esposas têm a responsabilidade de satisfazer os desejos sexuais (dados por Deus) aos seus companheiros. (1 Coríntios 7:1-5)
Todas as outras relações sexuais são sempre e absolutamente erradas. Relações sexuais entre pessoas do mesmo sexo são absolutamente proibidas por Deus. (Romanos 1:24-27; 1 Coríntios 6:9-11) As relações sexuais antes do casamento, mesmo entre pessoas que pretendem se casar, são condenadas por Deus. (1Coríntios 7:1-2, 8-9; Gálatas 5:19) As relações sexuais extraconjugais são também claramente proibidas. (Hebreus 13:4) “Assim devem os maridos amar a sua própria mulher como a seu próprio corpo. Quem ama a sua mulher ama-se a si mesmo. Porque nunca ninguém aborreceu a sua própria carne; antes, a alimenta e sustenta, como também o Senhor à igreja;” (Efésios 5: 28-29)
A igreja não deve fazer dos cristãos somente ouvidores, mais sim, cumpridores dos ensinamentos lá recebidos, a igreja deve preparar encontros de casais, o pastor deve ter sempre uma palavra sensata para dar a seus membros, pois às vezes o problema é simples, está no próprio convívio familiar. Pequenas coisas podem se tornar grandes, e grandes coisas (amor) podem se tornar pequenas. Uma igreja que tem compromisso com a família deve ensinar isso aos seus membros, mostrar a todos que devem ser discípulos de Cristo, bem informados na palavra, serenos em suas atitudes e cheios do Espírito para que não se esfrie na fé. Os pais são especialmente instruídos por Deus para preparar seus filhos na instrução e na disciplina do Senhor. “Vós, pais, não provoqueis a ira de vossos filhos, mas criai-os na doutrina e admoestação do Senhor”. (Efésios 6:4) Este é um trabalho sério e, às vezes, difícil, mas com resultados eternos! Os espíritos de seus filhos existirão eternamente, ou na presença de Deus ou separados dEle. A maior meta de um pai para seus filhos deveria sempre ser a salvação eterna deles. Uma esposa tem um papel muito desafiador no plano de Deus. Ela tem que complementar seu esposo como uma auxiliar submissa, que partilha com ele as experiências da vida. As pressões da sociedade moderna para rejeitar a autoridade masculina não obstante, a mulher devota aceita seu papel como aquela que é cuidadosamente submissa ao seu esposo. Os pais devem ensinar aos filhos buscarem em Deus os seus companheiros, pois nós sabemos que a amizade com o mundo é inimizade com Deus. O amor o principal elemento que deve existir em um casamento, sem ele o relacionamento está fadado ao fracasso. Quando o apóstolo Paulo fala em julgo desigual na segunda carta aos Coríntios, podemos entender também que ele se refere ao casamento entre pessoas que não possuem a mesma fé. Não significa que existam preconceitos, ou que pessoas que não frequentam os templos evangélicos não possam namorar com os já evangélicos. A fé é em Cristo como nosso salvador, mas é claro que muita coisa deve ser analisada, tanto o comportamento de um quanto do outro, as coisas que eles têm em comum, e a possibilidade de mudança. Porque onde existir amor, também existirá a compreensão, e claro, buscando sempre a direção de Deus, pois sabemos que o Senhor jamais deixará de responder a oração de um cristão.
Como devem se comportar os filhos? “Vós filhos sede obedientes a vossos pais no Senhor, porque isto é justo, Honra teu pai e tua mãe, que é o primeiro mandamento com promessa, para que te vá bem, e vivas muito tempo sobre a terra”. (Efésios 6: 1-2) Obedecer a seus pais. Deus colocou os pais nesta posição de autoridade e os filhos têm que respeitá-los. Muitas pessoas consideram a rebeldia de uma criança como uma parte comum e esperada do "crescimento", mas Deus coloca-a na lista com outros terríveis pecados contra ele. Honrar seus pais. Os pais que sustentam, instruem e preparam seus filhos devem ser honrados. Jesus mostrou que esta honra inclui prover as necessidades dos pais idosos. Mateus 15: “3 Ele, porém, respondendo, disse-lhes: Por que transgredis vós, também, o mandamento de Deus pela vossa tradição? 4 Porque Deus ordenou, dizendo: Honra a teu pai e a tua mãe; e: Quem maldisser ao pai ou à mãe, certamente morrerá. 5 Mas vós dizeis: Qualquer que disser ao pai ou à mãe: É oferta ao Senhor o que poderias aproveitar de mim; esse não precisa honrar nem a seu pai nem a sua mãe, 6 E assim invalidastes, pela vossa tradição, o mandamento de Deus.”
Como podemos ver, conselhos bíblicos não nos faltam, não somos perfeitos, mas nós temos que entender é que Deus nos ama, é claro que temos que orar e ficar na presença do Senhor, mas isso é quando conhecemos a palavra, agora quando não conhecemos, temos que nos voltar a Deus com o coração arrependido, Deus está nos esperando para sermos perdoados e para não pequemos mais. Mesmo o ser humano sendo errado e de coração duro, Deus já mais vai desistir de resgatar aqueles que foram vítimas das ciladas do inimigo, para isso, existem coisas que são da natureza de Deus, como o perdão e a misericórdia. Quando Davi pecou cometendo adultério e homicídio, e voltou-se para Deus totalmente quebrantado e arrependido, Deus o perdoou. Claramente que as conseqüências do pecado, essas, Deus não pode eximir, pois é contra seus atributos, já que a Bíblia fala em um Deus justo. “Pois tu, Senhor, és bom, e pronto a perdoar, e abundante em benignidade para com todos os que te invocam”. (Salmo 86: 5)
Os pais devem desejar sempre estar ao lado de seus filhos, ao lado não é do mesmo lado, os pais jamais devem apoiar os erros dos filhos, deve sim ajuda-lo a se redmir, a assumir seus erros, e resolve-los, e não passar a mão na cabeça do filho que está cometendo erros. Conclusão: É muito difícil corrigir anos ou mesmo gerações de erros. Mas está claro que o único modo pelo qual podemos esperar ter boas famílias construídas nos princípios divinos é voltar ao plano que Deus tem revelado. Temos que estudar a Bíblia, aprender estes princípios, aplicá-los em nossas vidas, e ensiná-los aos nossos filhos e aos outros. Lembrem-se, os benefícios serão eternos! Cumprir seus deveres na família. Pais fiéis a Deus, fiéis aos cônjuges e fiéis aos filhos ajudam os filhos a aprenderem seus papéis na família. Pais precisam ser homens de verdade que sustentam e guiam suas famílias. Mães precisam ser submissas aos seus maridos, mostrando amor para eles e para os filhos. Filhos precisam ser obedientes, respeitando e honrando os pais. E os pais devem ensinar aos filhos, ajudando-os a crescer para ser homens e mulheres fiéis a Deus e dedicados às suas famílias.
Qual a importância da família para uma pessoa? Ela é o apoio e o suporte da pessoa, ninguém consegue viver só. Apesar das personalidades serem diferentes, elas forma ou deveriam formar uma união inquebrável. Deus pode não permitir que uma pessoa forme uma família, mas não significa que ela esteja só, Ele já deu uma família, a Igreja I Corintios. 12. “12 Porque, assim como o corpo é um, e tem muitos membros, e todos os membros, sendo muitos, são um só corpo, assim é Cristo também. 13 Pois todos nós fomos batizados em um Espírito, formando um corpo, quer judeus, quer gregos, quer servos, quer livres, e todos temos bebido de um Espírito. 14 Porque também o corpo não é um só membro, mas muitos.”
Nobres leitores termina aqui o tema sobre Prioridade de Deus, que procurei mostrar sobre Familia: qual a importância da família para Deus. Na primeira parte eu mostrei quem deve ser o primeiro, e muito de nós colocamos o trabalho ou a familia em primeiro lugar. Família, Deus tem como prioridade; e jamais deseja que haja separação, desunião, ou divórcio. Para Deus, família é até que a morte os separe. E que aquilo que Deus uniu, não separa o homem: família é o bem mais precioso para Deus, pois é a continuação de gerações futuras. Uma família alicerçada no mundo, sem Deus, não vai para frente, pois está à mercê do diabo, vulnerável aos ataques do inimigo de Deus. Quando Deus criou o homem, “Ele” viu que não era bom o homem ficasse sozinho, e decidiu criar uma companheira, ajudadora, esposa para o homem. Deus criou a mulher não para ser escrava, mas sim para ser o esteio do homem. E mais: Deus criou homem e mulher, e não homem x homem, e mulher x mulher. O mundo está desvirtuando o conceito família, que está perdendo o sentido real de como uma família deve ser. Eu sei que minha opinião irá bater de frente com muitas opiniões de outras pessoas; pois estou colocando aqui o valor da família segundo a vontade de “Deus”, não a do homem. Se fosse colocar aqui o que o mundo acha sobre família estaria tudo diferente; pois o conceito família no mundo moderno mudou. Os valores se inverteram: pais e mães, não precisa mais ser um casal de homem e mulher: basta você entrar em contato com autoridades e entrar numa fila de adoção. Casais gays, homossessuais, lésbicas podem adotar, e constituir família sem nenhum problema. Hoje família perdeu o sentido verdadeiro de como ser família: a educação mudou: você não pode mais corrigir seu filho de maneira correta, e falar de Deus nas escolas está proibido, mas ensinar seus filhos sobre sexo, isto pode desde criança, onde nossos filhos precisam saber o que é certo está proibido, e o errado está certo; mas mostrar ao seu filho o que é sexo anal, oral, ou conhecer o que é um pênis, uma vagina, ou se seu filho deve gostar de homem ou de mulher, isto pode. Mas ensinar educação moral, cívica e religião não pode. Hoje nossos filhos não podem trabalhar ainda jovens, mas matar, roubar, se drogar e se prostituir, pode. Ensinar seus filhos o bom caminho, esbarra nas barreiras impostas pela sociedade moderna. Eu desde criança, com menos de dez anos, vendia picolés, jornais, engraxava sapatos, e com 13 anos fui registrado com permissão de meu pai, e com autorização do ministério do trabalho. Hoje seu filho já um marmanjo, pode ser viciado, ladrão assassino ou homossessual, não pode sofrer punições; mas pode tudo, menos ser uma pessoa de bem. No tempo em que pais podiam corrigir seus filhos, ensiná-los o bom caminho, da justiça, do amor, do trabalho, da educação, não havia tanta imoralidade, indecência, desrespeito, e tantos crimes impunes porque eles não podem ser responsáveis por seus atos. Mas serem tudo de ruim pode. Família alicerçada em Deus, jamais será envolvida em escândalos, pois Deus não é mentiroso, enganador, falso, hipócrita, e não rouba, não mata e não se prostitui e não se corrompe. Tudo o que o mundo considera normal, para Deus não é: pois Deus não considera normal a relação de trocas de casais, de relações antes do casamento, de pessoas do mesmo sexo. O mundo pode achar que tudo pode, mas haverá um dia em todos nós seremos julgados e condenados pelo que fizemos ou não. Este dia chegará sim, e será individual. Ninguém escapará neste dia da punição ou não de Deus. Tudo aquilo que o mundo considera normal, permissivo, pagará um alto preço por achar que Deus não sabe nada, e é careta, ultrapassado. Família é o que mais devemos dar valor, mas não se esquecendo que Deus deve ser o primeiro sempre e não aquilo que nós achamos que deve ser priorizado. Nobres leitores eu gostaria de poder de colocar coisas que vocês acham estarem certas corretas; mas de que me adiantará eu fazer isto, só para agradar o mundo, o homem! De que adianta eu mentir a vocês, só porque a humanidade considera as coisas de Deus ultrapassadas. E o pior é que cada vez mais o mundo piorará; pois o tudo pode, e tudo é permitido, e que agrada a quem pratica. Família hoje é aquela que o mundo aceita e compactua, e não aquela que Deus deseja e espera. Se um dia as pessoas voltarem a realidade e voltarem para Deus, saberão que a verdadeira família é aquela que Deus planejou e criou, e não aquela que o mundo acha ser a certa. O dia em que todos colocarem Deus, suas leis e mandamentos como prioridade verão que os prazeres do mundo não têm valor nenhum, e que família não é isto que a sociedade acha e considera como normal. Deus não está feliz com o rumo que o mundo está indo; pois não é este o caminho certo, a maneira correta. Uma família correta é Deus, marido, esposa e filhos: depois vêm netos, bisnetos e sobrinhos. Mas haverá famílias que não haverá a presença do marido ou da esposa, por razoes de morte. A separação, o divórcio não agrada a Deus, que diz que o novo casamento só depois que houver morte de um dos dois. Deus não considera uma nova união de uma pessoa que se divorciou, pois um dos dois está vivo. O divórcio só vale quando alguém foi pego no ato de adultério, mas mesmo assim, Deus espera que haja arrependimento e perdão. O mundo acha tudo normal, mas Deus não mudou. Família unida jamais será vencida; e com Deus como prioridade. Filhos devem ser obedientes, amar e respeitar os pais e temer a Deus, e desde pequenino devem ser intruidos no bom e único caminho chamado “Jesus Cristo”, pois quando crescerem não se desviarão dele. Está é a palavra e a vontade de Deus para quem deseja contruir uma família, alicerçada, edificada na solida rocha preparada por Deus a toda a humanidade. Meu muito obrigado a todos vocês meus nobres leitores, e espero ter conseguido mostrar a todos um pouco de como Deus considera a família. Aqui procurei colocar informações baseadas na Bíblia, e mostrar como uma família deve ser segundo a vontade de “Deus”, mas que o mundo desvirtuol no decorrer dos anos.
Este tema foi pesquisado, trabalhado e revisado por José Carlos Ribeiro, membro da Primeira Igreja Batista de MS. Sou formado em Capenia Hospitalar nos anos de 2012 e 2014, curso aplicados pela capelã Mercedes e pelo professor e capelão Reis, que é também professor de Bioética aos alunos de medicina da UFMS. Não sei qual será meu novo tema, pois é à vontade Deus que se manifesta em mim mostrando aquilo que “Ele” deseja que eu faça. Cada tema aqui colocado tem a bênção de Deus, pois só quando Ele me mostra o que Ele quer é que consigo escrever. Quero lembrar a todos que estas informações foram pesquisadas e revisadas, e só depois colocadas aqui. Espero que haja um bom proveito de todos, pois é um tema muito importante que mexe com todos. Espero que a mensagem seja bem aproveitada na vida daqueles que querem priorizar primeiro Deus e só depois a família; pois Deus veio primeiro. Sou também escritor evangélico, etenho livro publicado chamado: Cartilha do Capelão Hospitalar, que ainda é pouco divulgada por falta de condições financeiras, mas que é fundamental importância para todos aqueles que gostam de falar de Deus em qualquer lugar. Quem quiser adquirir esta Cartilha entrem em contato pelo tel. (67) 9 9222 2363 pelo Email abaixo.
Campo Grande 20 de fevereiro de 2017 jcr0856@hotmail.com
Priority. II: Family: What the
Bible says. Part. V End
Noble readers hope to finish the
topic, family priority in this part V as it became very interesting, and that
information will make a difference in each of those who seek information on the
topic. God is the Creator of the Family: God created all things. He made the
man and the woman and joined them in the marriage. He instituted marriage for all
generations. It is He who gives the children. He is the author and creator of
the family. 2) God is the Owner of the Family: All creation belongs to God.
Therefore, the family also belongs to him. Thus we can say that it is not
"our" family, but "His" family; They are not
"our" children, but "His" children. See what it says in
Psalm. 24: 1 The earth is the Lord's, and the fulness thereof, the world, and
they that dwell therein. 2 For he hath founded it upon the seas, and set it
upon the rivers. 3 Who shall ascend into the hill of the LORD, or who shall
stand in his holy place? 4 He who is clean with hands and pure in heart, who
does not surrender his soul to vanity, nor sworn deceitfully. 5 He will receive
the blessing of the Lord and the righteousness of the God of his salvation. 6
This is the generation of those who seek, those who seek after Your face, O God
of Jacob. "3) God has determined a Purpose for the Family. God made all
things for a pre-established purpose. This means that the family also has a
particular intention. In advance, God has appointed a purpose and a goal. Look
at what it says in Ephesians 1: "In whom also we have been made an
inheritance, being predestined, according to the purpose of him that worketh
all things, according to the counsel of his own will; 12 In order that we may
be to the praise of his glory, we who hope first in Christ; 13 In whom also ye
are, after ye have heard the word of truth, the gospel of your salvation; And
having believed also in him, ye were sealed with the Holy Spirit of promise.
"4) The Family exists for God: Everything was created for God. In this way
the family exists for Him, not for our own benefit. Man's happiness and
well-being are derivatives, are accessories, never the central purpose. The
supreme end of the family is the glory of God. God's Purpose for the Family.
Why did God institute marriage? Why did He give Adam a wife? Why did he make
them one flesh? God has an eternal purpose: From before the foundation of the
world He determined to have a large family of many children similar to His son
Jesus. It says in Romans 8: "And we know that all things work together for
good to them that love God, to them that are called according to his purpose.
29 For whom he foreknew he also predestined to be conformed to the image of his
Son, that he might be the firstborn among many brethren. 30 And whom he
predestined them also he called; And to them that called them also he justified;
And to those who justified them he also glorified. "See what it says in
Ephesians 1:" Blessed be the God and Father of our Lord Jesus Christ, who
has blessed us with all spiritual blessings in the heavenly places in Christ; 4
As he hath chosen us in him before the foundation of the world, that we should
be holy and blameless before him in love; 5 And hath predestinated us unto
children of adoption by Jesus Christ unto himself, according to the good
pleasure of his will; 7 In whom we have redemption through his blood, the
remission of offenses, according to the riches of his grace; Function of God's
eternal purpose, to cooperate with its fulfillment. It was not Adam who wanted
to have a family, but God. God gave man the ability to multiply and have
children. And this offspring provides God with many men and women whom he can
adopt as His children through Jesus Christ. It says so in Genesis. 2: "18
And the Lord God said, It is not good that the man should be alone; I will make
him a helper fit for him. 19 And it came to pass, when the Lord God had formed
out of the ground all the beasts of the field, and the whole fowl of the
heavens brought them unto Adam, that he might see how he would call them; And
all that Adam called to every living soul, that was his name. 20 And Adam put
the names to all cattle, and to the birds of the air, and to every beast of the
field; But for the man he was not found to be a helper. 21 And the Lord God
caused a heavy sleep to fall upon Adam, and he fell asleep; And took one of his
ribs, and closed the flesh in his place; 22 And of the rib which the Lord God
took from man, he formed a woman, and brought it to Adam. 23 And Adam said,
This is now bone of my bones, and flesh of my flesh; She shall be called a
woman, because she was taken of man. 24 Therefore a man shall leave his father
and his mother, and shall cleave unto his wife, and they shall be one flesh.
"God did not give man a simple companion, but a suitable helper, so that
in them and through them Could carry out his plan. The family was created and
exists to cooperate with God's eternal purpose of having a family of many
children similar to Jesus Christ. Dietrich Bonhorffer wrote from a Nazi prison
to a niece who was about to marry: "Marriage is more than simply your love
of one another. It has a higher dignity and power, for it is the holy
commandment Of God, by means of which He desires to perpetuate the human race
to the end of time. Your love concerns you only in this world, but in marriage
you are a step on the ladder of generations through which God brings and In
your love, you see the heaven of your happiness, but in your marriage you are
placed in a position of responsibility in relation to the world and
humanity.Your love is your particular position, but the Marriage is something more
than personal; it is a state, a trade. " How the Family Cooperates with
God's Purpose 1) In the procreation and rearing of children for God. It is
exciting to think that we can have children whom God wants to adopt as his
children. How our attitude toward family tasks and responsibilities changes
when we realize this. To have children (be they own or adoptive), to raise
them, to cook, to wash, to pass, to work for daily sustenance, to instruct
them, to educate them: all this we do for God! We are your collaborators. We
are creating "Your children." For this purpose all the work and
effort for the family becomes a service to God. It is important for parents not
only to take on the responsibility of raising children, but to direct them to
the Lord. You need to: Pray for them and with them. Educate them by example.
Spend time with them: Teach them the Word of God. Bring them to experience God
so that they become His true children. The couple that goes to the marriage
with the purpose of obtaining the benefits of marriage, will hardly be happy.
You will discover that in family life you will not only find benefits, but also
work, responsibilities, difficulties, struggles and sufferings. On the
contrary, marriage that lives to fulfill God's purpose has a positive attitude.
Do not be bitter about the tragedies, the struggle and the suffering; Instead,
he is happy, knowing that all life is a service to God. Does this family enjoy
legitimate benefits? Of course, it is very important to know that God does not
form a family for himself at the expense of our happiness. God wants us to be
happy and to fully enjoy the benefits that family life offers us. But these
benefits are secondary, they are the "accessories." The important
thing is its eternal purpose. What about couples who can not have children? All
couples can have children, either by generating them or by adopting them. There
are so many kids who need parents! And those who do not marry? They can devote
themselves to other aspects of service in the work of the Lord. Jesus did not
marry. Paul had no family. But the two lived fully committed to fulfilling
God's purpose. 2) In the formation and development of the human being. Family
life provides the ideal circumstances for us to know and perfect ourselves.
Home is where our faults become more evident. Man and woman get to know each
other and discover themselves in the family environment. It is in family
coexistence that our character is formed and also where we need to practice the
Christian virtues: love, humility, patience, kindness, meekness, etc. There we
learn responsibility, diligence, submission, delicacy, service, order, respect,
tolerance. Living in the family, we learn to forgive, endure, confess, deny
ourselves, exercise authority in love, correct with kindness, sacrifice for
others, pray, trust God, administer, share. Home is the training school for
both parents and children. God uses family coexistence more than anything to
transform our character, since He wants to conform us in the image of His Son,
according to His eternal purpose. See what it says in Romans. 8: "And we
know that all things work together for good to them that love God, to them
which are called according to his purpose. 29 For whom he foreknew he also
predestined to be conformed to the image of his Son, that he might be the
firstborn among many brethren. 30 And whom he predestined them also he called;
And to them that called them also he justified; And whom he justified, he also
glorified. 3) Being a base of growth and edification of the Church: One family
blesses other families. God wants to use our homes as a basis for the extension
of His kingdom on earth. Not only do we cooperate with God in raising children
and forming lives, but also in opening our homes to the lost to find salvation
and teaching the Word of the Lord. The Value of the Family 1) The family at the
foundation of the social structure: Through the family, society is structured
in a harmonious, coherent, dynamic and natural way. What would society be like
if there were no family? God could not have "invented" anything
better than the family to achieve integration, development and proper
functioning of human society. 2) The family generates identity, foundation,
protection and coverage: These are important needs of every person. See what it
says in Psalm. 68: 5 "Father of fatherless and widow's judge is God in his
holy place. 6 God causes the lonely to live in the family; Deliver those who
are bound in fetters; But the rebels dwell in dry land. 3) The family is the
place where the fullness of the affective, psychological, physical and
spiritual capacity of man and woman is expressed and developed. It says so in
Psalm. "Blessed is every one that feareth the Lord, and walketh in his
ways: for thou shalt eat the labor of thy hands: thou shalt be happy, and it
shall be well with thee: thy wife shall be as the fruitful vine, within thy And
thy children shall be as olive plants round about thy table: Behold, thus shall
the man that feareth the Lord be blessed: from Zion the Lord shall bless thee:
thou shalt see the prosperity of Jerusalem for all the days of thy life, and
thou shalt see The children of your children, peace be upon Israel. "
Conclusion: As a Christian family, understanding these truths should make us
reflect on our goals, lead us to make the necessary corrections, and consecrate
ourselves to the purpose of God. We declare that our family exists for You.
When we married, we had no notion of what a relationship was like, and we
thought only of ourselves, but today, To understand Thy purpose, we ask for
forgiveness, and we correct our course, we proclaim that we exist as a family
to fulfill your eternal purpose, as a family we consecrate your will. To think
and talk: 1. What happens to the family that lives without a clear purpose, or
with wrong goals? What
can be done to correct this error?
2.
Summarize in a brief statement of faith the four points mentioned in the item
"Basic Considerations".
3. Analyze the biblical texts of Romans 8: "And he that searcheth the hearts knoweth the intent of the Spirit; And it is he who, according to God, intercedes for the saints. 28 And we know that all things work together for good to them that love God, to them which are called according to his purpose. 29 For those whom he foreknew he also predestined to be conformed to the image of his Son, that he might be the firstborn among many brethren. "In Ephesians. 1: 3 Blessed be the God and Father of our Lord Jesus Christ, who hath blessed us with all spiritual blessings in the heavenly places in Christ; 4 As he hath chosen us in him before the foundation of the world, that we should be holy and blameless before him in love; 5 And hath predestinated us unto children of adoption by Jesus Christ unto himself, according to the good pleasure of his will; 6 For the praise and glory of his grace, whereby he hath pleased us in the Beloved, 7 In whom we have redemption through his Blood, the remission of offenses, according to the riches of his grace, 8 which he hath made abundant toward us in all wisdom and prudence; 9 When he had revealed to us the mystery of his will, according to his good pleasure, which he had purposed in himself, 10 To bring all things together in Christ in the dispensation of the fullness of the times, both that which is in heaven, and that which are in heaven. 11 In whom also we were made an inheritance, being predestined, according to the purpose of him that doeth all things, according to the counsel of his own will. "How many things are revealed therein concerning the family of God?
4. Why does God want to adopt as His own children, the children we raise in our family? Why do we need this? 5. Develop a brief definition of the family value, based on the points presented in the item "The value of the Family". When God Created Us He already had in mind a plan of life for us, to live in society: be it in the family or with people who are with us. It is very difficult to live alone, God saw this when he created Adam, so he brought him a helper, that was the expression God used for the first woman on earth. It began about six thousand years ago, the first relationship in society, the family. When God created Adam and Eve, he revealed his basic plan for man and woman, marriage: "Therefore a man shall leave his father and mother, and shall cleave unto his wife, and become one flesh" ( Genesis 2:24). This plan is clear. A man attached to a woman. Thousands of years later, Jesus affirmed that this is still God's plan. He quoted this verse and added, "Therefore what God has joined together, let not man put asunder" (Matthew 19: 6). This marriage is a lifelong relationship. Only death must cut this tie. See what it says in Romans 7: "Do you not know, brethren (for I speak unto them that know the law), that the law has dominion over man for all time that he lives? 2 For the woman who is subject to her husband, as long as he lives, is bound by the law; But when her husband is dead, she is free from the law of her husband. 3 Therefore, when her husband is living, she shall be called an adulteress, if she be of another husband; But if the husband is dead, he is free from the law, and so he will not be an adulteress if he is from another husband. 4 So then, my brethren, ye also are dead to the law by the body of Christ, that ye may be of another, even of him that rose again from the dead, that we might bear fruit unto God. 5 For when we were in the flesh, the passions of sins, which are by the law, worked in our members to bear fruit unto death. 6 But now we have been delivered from the law, having died unto that in which we were held; So that we might serve in newness of mind, not in the old age of the letter. "Of course, it would not be as simple as that, since the marriage of Adam and Eve shortly afterwards (we do not know how much) was already visibly shaken; Deceived Eve, and both were driven from paradise, a sad beginning for a humanity that had not even begun and already proved the fury of the enemy of our souls. When God questioned what He had done, Adam said that the woman He had given as a companion gave me the tree and I ate. And God said unto the woman, Why hast thou done this thing? And the woman said, The serpent deceived me, and I did eat. Genesis 3. Until then there was purity, there was no sin, and man dwelt in paradise. We lose eternal life, which was only reconquered after the death of Jesus Christ, after the third day that "He" was resurrected. "9 And the Lord God called unto Adam, and said unto him, Where art thou? 10 And he said, I heard thy voice sound in the garden, and I feared, because I was naked, and hid myself. 11 And God said, Who told you that you were naked? Did you eat of the tree of which I commanded you not to eat? 12 And Adam said, The woman whom thou gavest me to be with her, she gave me of the tree, and I did eat. 13 And the Lord God said unto the woman, Why hast thou done this? And the woman said, The serpent deceived me, and I did eat. 14 And the Lord God said unto the serpent, Because thou hast done this thing, thou art cursed above all the beast, and above all beasts of the field; Thou shalt walk upon thy belly, and dust thou shalt eat all the days of thy life. 15 And I will put enmity between you and the woman, and between your seed and her seed; It shall bruise thy head, and thou shalt bruise his heel. 16 And to the woman he said, I will greatly multiply thy grief, and thy conception; In pain you will bring forth children; And thy desire shall be to thy husband, and he shall rule over thee. 17 And unto Adam he said, Because thou hast hearkened unto the voice of thy wife, and hast eaten of the tree, of which I commanded thee, saying, Thou shalt not eat of it, cursed is the earth because of thee; In sorrow thou shalt eat of it all the days of thy life. 18 Thorns, and thistles also, it shall bring forth thee; And you shall eat the grass of the field. 19 In the sweat of thy face thou shalt eat thy bread, until thou returnest to the earth; Because thou hast been taken from it; For you are dust, and in dust you shall return. 20 And Adam called the name of his wife Eve; Because she was the mother of all living. 21 And the Lord God made Adam and his wife clothed in furs, and clothed them. 22 And the Lord God said, Behold, a man is as one of us, knowing good and evil; And let him not stretch out his hand, and take also of the tree of life, and eat and live forever; 23 And the Lord God cast him out of the garden of Eden, to till the land from which he was taken. 24 And when he had cast out the man, he put cherubim in the east of the garden of Eden, and an inflamed sword that went round about, to keep the way of the tree of life. "In the Bible we can see how much God cares about the family, for He knows our imperfections, even when for a moment we fail to trust Him, He watches us. For when we see with natural eyes we can not see the greatness of God and his provisions in our life. Abraham our father, Considered an example of faith, when asked by Pharaoh, was embarrassed to tell him that Sarah was his wife, and preferred to say that it was his sister, fearing Pharaoh would kill him to be with her, Abraham was so loved by God that Lord did not let the ruler of Egypt at least touch her. This is proof of God's love and concern for the family. Another example of God's intervention was when Mary told Joseph, who was expecting a son, and that this son was of the Holy Spirit and would be the Messiah sent from God to free mankind. Mary was engaged to Joseph, who felt betrayed, deceived, it was hard to believe that story. But God sent an angel to Joseph, who told him of the event to calm his heart. Joseph needed to really believe in that, then another divine provision released by God for the maintenance of marriage and family. There are more examples in the Bible, but we cite the best known. The same God who has operated these provisions in the past is also ready to give you escape, you just believe! Today, however, we live in a society that is mostly corrupted and mocked and we are exposed to an attack by the evil one, or rather, we are super exposed, for we all know that the coming of our Lord Jesus is near, consequently the defeat of Satan beforehand Announced is about to happen, in front of that, we are clearly constantly attacked, practically without intervals of time. Broken marriages, children and even drug addicted parents, extra marital relationships, all added to the lack of knowledge of the gospel of Christ, become a time bomb that can unleash an unprecedented reaction, that is, generations being devastated by the enemy. God approved of sexual intercourse only within marriage. There is nothing evil or impure about sexual intercourse within a marriage approved by God (Hebrews 13: 4). Husbands and wives have a responsibility to satisfy sexual desires (given by God) to their companions. (1 Corinthians 7: 1-5)
All other sexual relations are always and absolutely wrong. Sexual intercourse between people of the same sex is absolutely forbidden by God. (Romans 1: 24-27; 1 Corinthians 6: 9-11) Premarital sex, even among people who intend to marry, are condemned by God. (1 Corinthians 7: 1-2, 8-9; Galatians 5:19) Extramarital sexual relations are also clearly forbidden. (Hebrews 13: 4) "So husbands ought to love their own wives as their own bodies. He who loves his wife loves himself. For no man hated his own flesh; (Ephesians 5: 28-29) The church should not make Christians listeners only, but doers of the teachings there received, the church should prepare couples' meetings, The pastor must always have a sensible word to give to his members, because sometimes the problem is simple, it is in the family life itself. Small things can become great, and great things (love) can become small. A church that is committed to the family should teach this to its members, to show to all that they should be disciples of Christ, well Informed in the word, serene in their attitudes and filled with the Spirit so that it does not become cold in faith. Parents are specially instructed by God to prepare their children in the instruction and discipline of the Lord. "Fathers, provoke not the wrath of your children, but bring them up in the doctrine and admonition of the Lord." (Ephesians 6: 4) This is a serious and sometimes difficult work, but with eternal results! The spirits of their children will exist eternally, either in the presence of God or separated from Him. A father's greatest goal for his children should always be their eternal salvation. A wife has a very challenging role in God's plan. She has to complement her husband as a submissive helper, who shares with him the experiences of life. The pressures of modern society to reject male authority nonetheless, the devout woman accepts her role as one that is carefully submissive to her husband. Parents should teach their children to seek their fellow men in God, for we know that friendship with the world is enmity with God. Love the main element that must exist in a marriage, without it the relationship is doomed to failure. When the apostle Paul speaks in an unequal judgment in the second letter to the Corinthians, we can also understand that he refers to marriage between people who do not have the same faith. It does not mean that there are any prejudices, or that people who do not attend evangelical temples can not date evangelicals. Faith is in Christ as our savior, but of course much must be analyzed, both the behavior of one and the other, the things they have in common, and the possibility of change. Because where there is love, there will also be understanding, and of course, always seeking the direction of God, because we know that the Lord will never fail to respond to the prayer of a Christian. How should the children behave? "Children, be obedient to your fathers in the Lord, for this is right, Honor your father and your mother, which is the first commandment with promise, that it may go well with you, and that you live a long time upon the earth." (Ephesians 6: 1-2) Obey your parents. God has placed parents in this position of authority and their children have to respect them. Many people consider a child's rebellion as a common and expected part of "growth," but God puts it on the list with other terrible sins against it. Honor your parents. Parents who support, instruct, and prepare their children should be honored. Jesus showed that this honor includes providing for the needs of the elderly parents. Matthew 15: 3 But he answered and said unto them, Why transgress ye also the commandment of God by your tradition? 4 For God hath commanded, saying, Honor thy father and thy mother; And he that curseth father or mother shall surely die. 5 But ye say, Whosoever shall say to his father or to his mother, It is an offering unto the Lord, that thou mightest profit me; He does not need to honor his father or his mother, 6 and thus you have made the command of God invalid by your tradition. "As we can see, biblical counsels are not lacking, we are not perfect, but we have to understand that God He loves us, of course we have to pray and stay in the presence of the Lord, but that is when we know the word, now when we do not know, we have to turn to God with a repentant heart, God is waiting for us to be forgiven and not Let us sin more. Even if a human being is wrong and hard-hearted, God will give up rescuing those who have fallen victim to the enemy's snares. For this, there are things that are God's nature, such as forgiveness and mercy. When David sinned committing adultery and murder, and turned to God utterly broken and repentant, God forgave him. Clearly the consequences of sin, these, God can not exempt, as it is against their attributes, since the Bible speaks in a just God. "For thou, Lord, art good, and ready to forgive, and abounding in kindness to all that call upon thee." (Psalm 86: 5)
Parents should always want to be with their children, next to it is not on the same side, parents should never support their children's mistakes, it should rather help them redress, assume their mistakes, and solve them, and Do not put your hand on the head of the child who is making mistakes. Conclusion: It is very difficult to correct years or even generations of errors. But it is clear that the only way we can expect to have good families built on divine principles is to return to the plan that God has revealed. We must study the Bible, learn these principles, apply them in our lives, and teach them to our children and others. Remember, the benefits will be eternal! Fulfill your duties in the family. Faithful parents to God, faithful to spouses, and faithful to children help their children learn their roles in the family. Parents need to be real men who support and guide their families. Mothers need to be submissive to their husbands, showing love to them and to their children. Children need to be obedient, respectful and honoring their parents. And parents should teach their children, helping them grow to be men and women faithful to God and dedicated to their families. How important is the family to a person? She is the support and support of the person, nobody can live alone. Although the personalities are different, they form or should form an unbreakable union. God may not allow a person to form a family, but does not mean that he is alone, He has already given a family, the I Corinthians Church. 12. "For as the body is one, and has many members, and all the members, being many, are one body, so is Christ also. 13 For we were all baptized into one Spirit, forming one body, whether Jews, or Greeks, or bondmen, or free, and we have all drunk of one Spirit. 14 For the body is not one member, but many. "Noble readers finish here the theme of God's Priority, which I tried to show about Family: how important is family to God. In the first part I showed who should be the first, and a lot of us put the job or family in the first place. Family, God has priority; And never wants separation, disunity, or divorce. For God, family is until death do you part. And that which God has united, does not separate man: family is the most precious possession of God, since it is the continuation of future generations. A family founded in the world, without God, does not go forward, because it is at the mercy of the devil, vulnerable to the attacks of the enemy of God. When God created man, "He" saw that it was not good for man to be alone, and decided to create a companion, helper, wife for man. God created a woman not to be a slave, but to be the mainstay of man. And more: God created man and woman, not man x man, and woman x woman. The world is distorting the concept of the family, which is losing the real sense of how a family should be. I know that my opinion will strike head on with many other people's opinions; For I am placing here the value of the family according to the will of "God", not that of man. If I were to put here what the world thinks about family, everything would be different; Because the concept of family in the modern world has changed. Values have reversed: fathers and mothers, no longer need to be a couple of man and woman: you just have to contact authorities and join an adoption queue. Gay, homosexual, lesbian couples can adopt, and raise a family with no problem. Today the family has lost the true sense of how to be a family: education has changed: you can no longer correct your child correctly, and speaking of God in schools is prohibited, but teaching your children about sex, this can since childhood, where our children They need to know what is right is forbidden, and wrong is right; But show your child what anal sex is, or oral sex, or know what a penis is, a vagina, or if your child should like a man or a woman, this can. But teaching moral, civic and religious education can not. Today our children can not work young, but killing, stealing, drugging and prostitution can. Teaching your children the right way, comes up against the barriers imposed by modern society. Since I was a child, I was selling popsicles, newspapers, shoes, and I was registered with my father's permission at the age of 13 and authorized by the Ministry of Labor. Today his son already a marmanjo, can be addict, thief assassin or homessessual, can not undergo punishments; But can do anything but be a good person. At a time when parents could correct their children, teach them the right way, justice, love, work, education, there was so much immorality, indecency, disrespect, and so many unpunished crimes because they can not be responsible for their Acts. But being all bad can. A family founded on God will never be involved in scandals, for God is not a liar, deceiver, false, hypocrite, and does not steal, does not kill and does not prostitute himself and does not corrupt himself. All that the world considers normal, for God is not: because God does not consider normal the relationship of exchanges of couples, relationships before marriage, people of the same sex. The world may think that everything can, but there will be one day in all of us we will be judged and condemned for what we have done or not. This day will come yes, and it will be individual. No one will escape on this day of punishment or not of God. All that the world considers normal, permissive, will pay a high price for thinking that God knows nothing, and is grimy, outdated. Family is what we should give more value, but not forgetting that God must be the first always and not what we think should be prioritized. Noble readers I wish I could put things that you think are right right; But what good will it do me, just to please the world, man! What good is it for me to lie to you, just because humanity considers the things of God outdated. And the worst is that the world will get worse; Because everything can, and everything is allowed, and that pleases the one who practices. Family today is one that the world accepts and compacts, not the one God wants and expects. If one day people come back to reality and return to God, they will know that the true family is the one God planned and created, not the one the world thinks is right. The day everyone puts God, his laws and commandments as a priority, will see that the pleasures of the world are worthless, and that family is not what society finds and regards as normal. God is not happy with the way the world is going; Because this is not the right way, the right way. A correct family is God, husband, wife and children: then come grandchildren, great-grandchildren and nephews. But there will be families that there will be no husband or wife present for reasons of death. Separation, divorce does not please God, which says the new marriage only after there is death of one of the two. God does not consider a new union of a person who has divorced because one of the two is alive. Divorce is only valid when someone has been caught in the act of adultery, but even so, God expects there to be repentance and forgiveness. The world finds everything normal, but God has not changed. A united family will never be defeated; And with God as a priority. Children should be obedient, loving and respecting their parents and fearing God, and from infancy should be intruded in the good and only way called "Jesus Christ", because when they grow up they will not be diverted from it. This is the word and the will of God for those who wish to build a family founded on the solid rock prepared by God for all mankind. My thanks to all of you my noble readers, and I hope I have succeeded in showing everyone a little of how God considers the family. Here I tried to put information based on the Bible, and show how a family should be according to the will of "God", but that the world desvirtuol over the years. This theme was researched, worked and reviewed by José Carlos Ribeiro, member of the First Baptist Church of MS. I am graduated in Capnia Hospitalar in 2012 and 2014, a course applied by Mercedes chaplain and professor and chaplain Reis, who is also a professor of Bioethics to UFMS medical students. I do not know what my new theme will be, for it is God willing to manifest Himself in me by showing what He "wants me to do. Each theme here has the blessing of God, because only when He shows me what He wants I can write. I want to remind everyone that this information has been researched and reviewed, and only then posted here. I hope there is a good benefit of all, because it is a very important theme that touches everyone. I hope the message is well used in the lives of those who want to prioritize God first and then the family; For God came first. I am also an evangelical writer, I have a published book called: Hospital Chaplain's Primer, which is still little publicized for lack of financial conditions, but which is fundamental importance for all those who like to talk about God anywhere. Those who wish to acquire this Booklet can contact us at tel. (67) 9 9222 2363 by Email below. Campo Grande February 20, 2017 jcr0856@hotmail.com
3. Analyze the biblical texts of Romans 8: "And he that searcheth the hearts knoweth the intent of the Spirit; And it is he who, according to God, intercedes for the saints. 28 And we know that all things work together for good to them that love God, to them which are called according to his purpose. 29 For those whom he foreknew he also predestined to be conformed to the image of his Son, that he might be the firstborn among many brethren. "In Ephesians. 1: 3 Blessed be the God and Father of our Lord Jesus Christ, who hath blessed us with all spiritual blessings in the heavenly places in Christ; 4 As he hath chosen us in him before the foundation of the world, that we should be holy and blameless before him in love; 5 And hath predestinated us unto children of adoption by Jesus Christ unto himself, according to the good pleasure of his will; 6 For the praise and glory of his grace, whereby he hath pleased us in the Beloved, 7 In whom we have redemption through his Blood, the remission of offenses, according to the riches of his grace, 8 which he hath made abundant toward us in all wisdom and prudence; 9 When he had revealed to us the mystery of his will, according to his good pleasure, which he had purposed in himself, 10 To bring all things together in Christ in the dispensation of the fullness of the times, both that which is in heaven, and that which are in heaven. 11 In whom also we were made an inheritance, being predestined, according to the purpose of him that doeth all things, according to the counsel of his own will. "How many things are revealed therein concerning the family of God?
4. Why does God want to adopt as His own children, the children we raise in our family? Why do we need this? 5. Develop a brief definition of the family value, based on the points presented in the item "The value of the Family". When God Created Us He already had in mind a plan of life for us, to live in society: be it in the family or with people who are with us. It is very difficult to live alone, God saw this when he created Adam, so he brought him a helper, that was the expression God used for the first woman on earth. It began about six thousand years ago, the first relationship in society, the family. When God created Adam and Eve, he revealed his basic plan for man and woman, marriage: "Therefore a man shall leave his father and mother, and shall cleave unto his wife, and become one flesh" ( Genesis 2:24). This plan is clear. A man attached to a woman. Thousands of years later, Jesus affirmed that this is still God's plan. He quoted this verse and added, "Therefore what God has joined together, let not man put asunder" (Matthew 19: 6). This marriage is a lifelong relationship. Only death must cut this tie. See what it says in Romans 7: "Do you not know, brethren (for I speak unto them that know the law), that the law has dominion over man for all time that he lives? 2 For the woman who is subject to her husband, as long as he lives, is bound by the law; But when her husband is dead, she is free from the law of her husband. 3 Therefore, when her husband is living, she shall be called an adulteress, if she be of another husband; But if the husband is dead, he is free from the law, and so he will not be an adulteress if he is from another husband. 4 So then, my brethren, ye also are dead to the law by the body of Christ, that ye may be of another, even of him that rose again from the dead, that we might bear fruit unto God. 5 For when we were in the flesh, the passions of sins, which are by the law, worked in our members to bear fruit unto death. 6 But now we have been delivered from the law, having died unto that in which we were held; So that we might serve in newness of mind, not in the old age of the letter. "Of course, it would not be as simple as that, since the marriage of Adam and Eve shortly afterwards (we do not know how much) was already visibly shaken; Deceived Eve, and both were driven from paradise, a sad beginning for a humanity that had not even begun and already proved the fury of the enemy of our souls. When God questioned what He had done, Adam said that the woman He had given as a companion gave me the tree and I ate. And God said unto the woman, Why hast thou done this thing? And the woman said, The serpent deceived me, and I did eat. Genesis 3. Until then there was purity, there was no sin, and man dwelt in paradise. We lose eternal life, which was only reconquered after the death of Jesus Christ, after the third day that "He" was resurrected. "9 And the Lord God called unto Adam, and said unto him, Where art thou? 10 And he said, I heard thy voice sound in the garden, and I feared, because I was naked, and hid myself. 11 And God said, Who told you that you were naked? Did you eat of the tree of which I commanded you not to eat? 12 And Adam said, The woman whom thou gavest me to be with her, she gave me of the tree, and I did eat. 13 And the Lord God said unto the woman, Why hast thou done this? And the woman said, The serpent deceived me, and I did eat. 14 And the Lord God said unto the serpent, Because thou hast done this thing, thou art cursed above all the beast, and above all beasts of the field; Thou shalt walk upon thy belly, and dust thou shalt eat all the days of thy life. 15 And I will put enmity between you and the woman, and between your seed and her seed; It shall bruise thy head, and thou shalt bruise his heel. 16 And to the woman he said, I will greatly multiply thy grief, and thy conception; In pain you will bring forth children; And thy desire shall be to thy husband, and he shall rule over thee. 17 And unto Adam he said, Because thou hast hearkened unto the voice of thy wife, and hast eaten of the tree, of which I commanded thee, saying, Thou shalt not eat of it, cursed is the earth because of thee; In sorrow thou shalt eat of it all the days of thy life. 18 Thorns, and thistles also, it shall bring forth thee; And you shall eat the grass of the field. 19 In the sweat of thy face thou shalt eat thy bread, until thou returnest to the earth; Because thou hast been taken from it; For you are dust, and in dust you shall return. 20 And Adam called the name of his wife Eve; Because she was the mother of all living. 21 And the Lord God made Adam and his wife clothed in furs, and clothed them. 22 And the Lord God said, Behold, a man is as one of us, knowing good and evil; And let him not stretch out his hand, and take also of the tree of life, and eat and live forever; 23 And the Lord God cast him out of the garden of Eden, to till the land from which he was taken. 24 And when he had cast out the man, he put cherubim in the east of the garden of Eden, and an inflamed sword that went round about, to keep the way of the tree of life. "In the Bible we can see how much God cares about the family, for He knows our imperfections, even when for a moment we fail to trust Him, He watches us. For when we see with natural eyes we can not see the greatness of God and his provisions in our life. Abraham our father, Considered an example of faith, when asked by Pharaoh, was embarrassed to tell him that Sarah was his wife, and preferred to say that it was his sister, fearing Pharaoh would kill him to be with her, Abraham was so loved by God that Lord did not let the ruler of Egypt at least touch her. This is proof of God's love and concern for the family. Another example of God's intervention was when Mary told Joseph, who was expecting a son, and that this son was of the Holy Spirit and would be the Messiah sent from God to free mankind. Mary was engaged to Joseph, who felt betrayed, deceived, it was hard to believe that story. But God sent an angel to Joseph, who told him of the event to calm his heart. Joseph needed to really believe in that, then another divine provision released by God for the maintenance of marriage and family. There are more examples in the Bible, but we cite the best known. The same God who has operated these provisions in the past is also ready to give you escape, you just believe! Today, however, we live in a society that is mostly corrupted and mocked and we are exposed to an attack by the evil one, or rather, we are super exposed, for we all know that the coming of our Lord Jesus is near, consequently the defeat of Satan beforehand Announced is about to happen, in front of that, we are clearly constantly attacked, practically without intervals of time. Broken marriages, children and even drug addicted parents, extra marital relationships, all added to the lack of knowledge of the gospel of Christ, become a time bomb that can unleash an unprecedented reaction, that is, generations being devastated by the enemy. God approved of sexual intercourse only within marriage. There is nothing evil or impure about sexual intercourse within a marriage approved by God (Hebrews 13: 4). Husbands and wives have a responsibility to satisfy sexual desires (given by God) to their companions. (1 Corinthians 7: 1-5)
All other sexual relations are always and absolutely wrong. Sexual intercourse between people of the same sex is absolutely forbidden by God. (Romans 1: 24-27; 1 Corinthians 6: 9-11) Premarital sex, even among people who intend to marry, are condemned by God. (1 Corinthians 7: 1-2, 8-9; Galatians 5:19) Extramarital sexual relations are also clearly forbidden. (Hebrews 13: 4) "So husbands ought to love their own wives as their own bodies. He who loves his wife loves himself. For no man hated his own flesh; (Ephesians 5: 28-29) The church should not make Christians listeners only, but doers of the teachings there received, the church should prepare couples' meetings, The pastor must always have a sensible word to give to his members, because sometimes the problem is simple, it is in the family life itself. Small things can become great, and great things (love) can become small. A church that is committed to the family should teach this to its members, to show to all that they should be disciples of Christ, well Informed in the word, serene in their attitudes and filled with the Spirit so that it does not become cold in faith. Parents are specially instructed by God to prepare their children in the instruction and discipline of the Lord. "Fathers, provoke not the wrath of your children, but bring them up in the doctrine and admonition of the Lord." (Ephesians 6: 4) This is a serious and sometimes difficult work, but with eternal results! The spirits of their children will exist eternally, either in the presence of God or separated from Him. A father's greatest goal for his children should always be their eternal salvation. A wife has a very challenging role in God's plan. She has to complement her husband as a submissive helper, who shares with him the experiences of life. The pressures of modern society to reject male authority nonetheless, the devout woman accepts her role as one that is carefully submissive to her husband. Parents should teach their children to seek their fellow men in God, for we know that friendship with the world is enmity with God. Love the main element that must exist in a marriage, without it the relationship is doomed to failure. When the apostle Paul speaks in an unequal judgment in the second letter to the Corinthians, we can also understand that he refers to marriage between people who do not have the same faith. It does not mean that there are any prejudices, or that people who do not attend evangelical temples can not date evangelicals. Faith is in Christ as our savior, but of course much must be analyzed, both the behavior of one and the other, the things they have in common, and the possibility of change. Because where there is love, there will also be understanding, and of course, always seeking the direction of God, because we know that the Lord will never fail to respond to the prayer of a Christian. How should the children behave? "Children, be obedient to your fathers in the Lord, for this is right, Honor your father and your mother, which is the first commandment with promise, that it may go well with you, and that you live a long time upon the earth." (Ephesians 6: 1-2) Obey your parents. God has placed parents in this position of authority and their children have to respect them. Many people consider a child's rebellion as a common and expected part of "growth," but God puts it on the list with other terrible sins against it. Honor your parents. Parents who support, instruct, and prepare their children should be honored. Jesus showed that this honor includes providing for the needs of the elderly parents. Matthew 15: 3 But he answered and said unto them, Why transgress ye also the commandment of God by your tradition? 4 For God hath commanded, saying, Honor thy father and thy mother; And he that curseth father or mother shall surely die. 5 But ye say, Whosoever shall say to his father or to his mother, It is an offering unto the Lord, that thou mightest profit me; He does not need to honor his father or his mother, 6 and thus you have made the command of God invalid by your tradition. "As we can see, biblical counsels are not lacking, we are not perfect, but we have to understand that God He loves us, of course we have to pray and stay in the presence of the Lord, but that is when we know the word, now when we do not know, we have to turn to God with a repentant heart, God is waiting for us to be forgiven and not Let us sin more. Even if a human being is wrong and hard-hearted, God will give up rescuing those who have fallen victim to the enemy's snares. For this, there are things that are God's nature, such as forgiveness and mercy. When David sinned committing adultery and murder, and turned to God utterly broken and repentant, God forgave him. Clearly the consequences of sin, these, God can not exempt, as it is against their attributes, since the Bible speaks in a just God. "For thou, Lord, art good, and ready to forgive, and abounding in kindness to all that call upon thee." (Psalm 86: 5)
Parents should always want to be with their children, next to it is not on the same side, parents should never support their children's mistakes, it should rather help them redress, assume their mistakes, and solve them, and Do not put your hand on the head of the child who is making mistakes. Conclusion: It is very difficult to correct years or even generations of errors. But it is clear that the only way we can expect to have good families built on divine principles is to return to the plan that God has revealed. We must study the Bible, learn these principles, apply them in our lives, and teach them to our children and others. Remember, the benefits will be eternal! Fulfill your duties in the family. Faithful parents to God, faithful to spouses, and faithful to children help their children learn their roles in the family. Parents need to be real men who support and guide their families. Mothers need to be submissive to their husbands, showing love to them and to their children. Children need to be obedient, respectful and honoring their parents. And parents should teach their children, helping them grow to be men and women faithful to God and dedicated to their families. How important is the family to a person? She is the support and support of the person, nobody can live alone. Although the personalities are different, they form or should form an unbreakable union. God may not allow a person to form a family, but does not mean that he is alone, He has already given a family, the I Corinthians Church. 12. "For as the body is one, and has many members, and all the members, being many, are one body, so is Christ also. 13 For we were all baptized into one Spirit, forming one body, whether Jews, or Greeks, or bondmen, or free, and we have all drunk of one Spirit. 14 For the body is not one member, but many. "Noble readers finish here the theme of God's Priority, which I tried to show about Family: how important is family to God. In the first part I showed who should be the first, and a lot of us put the job or family in the first place. Family, God has priority; And never wants separation, disunity, or divorce. For God, family is until death do you part. And that which God has united, does not separate man: family is the most precious possession of God, since it is the continuation of future generations. A family founded in the world, without God, does not go forward, because it is at the mercy of the devil, vulnerable to the attacks of the enemy of God. When God created man, "He" saw that it was not good for man to be alone, and decided to create a companion, helper, wife for man. God created a woman not to be a slave, but to be the mainstay of man. And more: God created man and woman, not man x man, and woman x woman. The world is distorting the concept of the family, which is losing the real sense of how a family should be. I know that my opinion will strike head on with many other people's opinions; For I am placing here the value of the family according to the will of "God", not that of man. If I were to put here what the world thinks about family, everything would be different; Because the concept of family in the modern world has changed. Values have reversed: fathers and mothers, no longer need to be a couple of man and woman: you just have to contact authorities and join an adoption queue. Gay, homosexual, lesbian couples can adopt, and raise a family with no problem. Today the family has lost the true sense of how to be a family: education has changed: you can no longer correct your child correctly, and speaking of God in schools is prohibited, but teaching your children about sex, this can since childhood, where our children They need to know what is right is forbidden, and wrong is right; But show your child what anal sex is, or oral sex, or know what a penis is, a vagina, or if your child should like a man or a woman, this can. But teaching moral, civic and religious education can not. Today our children can not work young, but killing, stealing, drugging and prostitution can. Teaching your children the right way, comes up against the barriers imposed by modern society. Since I was a child, I was selling popsicles, newspapers, shoes, and I was registered with my father's permission at the age of 13 and authorized by the Ministry of Labor. Today his son already a marmanjo, can be addict, thief assassin or homessessual, can not undergo punishments; But can do anything but be a good person. At a time when parents could correct their children, teach them the right way, justice, love, work, education, there was so much immorality, indecency, disrespect, and so many unpunished crimes because they can not be responsible for their Acts. But being all bad can. A family founded on God will never be involved in scandals, for God is not a liar, deceiver, false, hypocrite, and does not steal, does not kill and does not prostitute himself and does not corrupt himself. All that the world considers normal, for God is not: because God does not consider normal the relationship of exchanges of couples, relationships before marriage, people of the same sex. The world may think that everything can, but there will be one day in all of us we will be judged and condemned for what we have done or not. This day will come yes, and it will be individual. No one will escape on this day of punishment or not of God. All that the world considers normal, permissive, will pay a high price for thinking that God knows nothing, and is grimy, outdated. Family is what we should give more value, but not forgetting that God must be the first always and not what we think should be prioritized. Noble readers I wish I could put things that you think are right right; But what good will it do me, just to please the world, man! What good is it for me to lie to you, just because humanity considers the things of God outdated. And the worst is that the world will get worse; Because everything can, and everything is allowed, and that pleases the one who practices. Family today is one that the world accepts and compacts, not the one God wants and expects. If one day people come back to reality and return to God, they will know that the true family is the one God planned and created, not the one the world thinks is right. The day everyone puts God, his laws and commandments as a priority, will see that the pleasures of the world are worthless, and that family is not what society finds and regards as normal. God is not happy with the way the world is going; Because this is not the right way, the right way. A correct family is God, husband, wife and children: then come grandchildren, great-grandchildren and nephews. But there will be families that there will be no husband or wife present for reasons of death. Separation, divorce does not please God, which says the new marriage only after there is death of one of the two. God does not consider a new union of a person who has divorced because one of the two is alive. Divorce is only valid when someone has been caught in the act of adultery, but even so, God expects there to be repentance and forgiveness. The world finds everything normal, but God has not changed. A united family will never be defeated; And with God as a priority. Children should be obedient, loving and respecting their parents and fearing God, and from infancy should be intruded in the good and only way called "Jesus Christ", because when they grow up they will not be diverted from it. This is the word and the will of God for those who wish to build a family founded on the solid rock prepared by God for all mankind. My thanks to all of you my noble readers, and I hope I have succeeded in showing everyone a little of how God considers the family. Here I tried to put information based on the Bible, and show how a family should be according to the will of "God", but that the world desvirtuol over the years. This theme was researched, worked and reviewed by José Carlos Ribeiro, member of the First Baptist Church of MS. I am graduated in Capnia Hospitalar in 2012 and 2014, a course applied by Mercedes chaplain and professor and chaplain Reis, who is also a professor of Bioethics to UFMS medical students. I do not know what my new theme will be, for it is God willing to manifest Himself in me by showing what He "wants me to do. Each theme here has the blessing of God, because only when He shows me what He wants I can write. I want to remind everyone that this information has been researched and reviewed, and only then posted here. I hope there is a good benefit of all, because it is a very important theme that touches everyone. I hope the message is well used in the lives of those who want to prioritize God first and then the family; For God came first. I am also an evangelical writer, I have a published book called: Hospital Chaplain's Primer, which is still little publicized for lack of financial conditions, but which is fundamental importance for all those who like to talk about God anywhere. Those who wish to acquire this Booklet can contact us at tel. (67) 9 9222 2363 by Email below. Campo Grande February 20, 2017 jcr0856@hotmail.com
Prioridad Nº II: Familia: lo que dice la
Biblia. Parte. V. final
nobles lectores esperan terminar la
familia tema prioritario en esta parte V, porque era muy interesante, y que la
información se hará una diferencia en cada uno de los que buscan información a
colación el tema. Dios es el creador de la Familia: Dios creó todas las cosas.
Hecho hombre y la mujer y los unió en matrimonio. Se instituyó el matrimonio
para todas las generaciones. Él es quien da a los niños. Él es el autor y
creador de la familia. 2) Dios es el dueño de la familia: Toda la creación
pertenece a Dios. Por lo tanto, la familia también pertenece a usted. Así que
podemos decir que no es "nuestra" familia, pero "su"
familia; No son "nuestros" niños ", pero sus" hijos. Ver lo
que dice en el Salmo. 24: "1 El Señor es la tierra y su plenitud, el mundo
y los que en él habitan. 2 Porque él la fundó sobre los mares, y la afirmó
sobre los ríos. 3 ¿Quién subirá al monte del Señor? ¿Y quién estará en su lugar
santo? 4 El de manos limpias y corazón puro, que no ha elevado su alma a cosas
vanas, ni jurado con engaño. 5 recibiréis la bendición de Jehová y justicia del
Dios de salvación. 6 Tal es la generación de los que le buscan, que buscan tu
rostro, oh Dios de Jacob. "3) Dios ha designado un propósito para la
Familia. Dios hizo todas las cosas con un propósito predeterminado. Esto
también significa que la familia tiene una cierta intención. De antemano, Dios
le ha asignado un objetivo y una meta. Vea lo que dice en Efesios 1: "11
En ella, digo, en quien asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados
conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su
voluntad; 12 Con el fin de ser para alabanza de su gloria, nosotros que antes
esperamos en Cristo; 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de
verdad, el evangelio de vuestra salvación; . Y, habiendo creído, fuisteis
sellados con el Espíritu Santo de la promesa "4) existe la familia de
Dios: todo ha sido creado por Dios. De este modo la familia allí para él, no
para nuestro propio beneficio. La felicidad y el bienestar humano se derivan,
son los accesorios, no es el propósito central. La familia del fin supremo es
la gloria de Dios. El propósito de Dios para la Familia. Por Dios instituyó el
matrimonio? Para usted tomó una esposa para Adán? ¿Por qué la sola carne? Dios
tiene un propósito eterno: Desde antes de la fundación del mundo Él determinó
que tenía una gran familia de los niños como su hijo Jesús. Se dice en Romanos
8: "28 Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios,
a los que son llamados conforme a su propósito. 29 Para los que de antemano
conoció, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo,
para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que
predestinó, a ésos también llamó; ya los que llamó, a éstos también justificó;
y que justificó, a éstos también glorificó "Ver lo que dice en Efesios
1:" 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos
bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo;. 4
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para ser santos y sin
mancha delante de él en amor; 5 Y predestinado para ser adoptados hijos suyos
por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 7 en quien
tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados, según las riquezas
de su gracia, "existe la familia en función del propósito eterno de Dios,
para cooperar con su logro. No fue Adán que quería tener una familia, pero Dios.
Dios dio al hombre la capacidad de multiplicarse y tener hijos. Y esto
proporciona la semilla Dios muchos hombres y mujeres que puedan adoptar como
hijos suyos por medio de Jesucristo. Se dice en el Génesis. 2: "18 Y dijo
Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; Le haré ayuda idónea para él.
19 Y por lo tanto, el Señor Dios formó de la tierra toda bestia del campo, y
toda ave de los cielos, los trajo a Adán para ver qué había de llamar; y todo
lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 20 Y puso Adán
nombre a toda bestia y ave de los cielos, y para todos los animales del campo;
mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 21 Y Jehová Dios hizo caer
sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía; y él tomó una de sus costillas,
y cerró la carne en su lugar; 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del
hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23 Y dijo Adam: Esto es ahora
hueso de mis huesos y carne de mi carne; Que será llamada mujer, porque del
hombre fue tomada. 24
Por tanto, dejará el hombre a su padre ya su madre, y se unirá a su mujer, y
serán una sola carne. "Dios no le dio el hombre un compañero simple, sino
una ayuda idónea, para que en ya través de ellos podría llevar a cabo su plan.
La familia fue creado y existe para cooperar con el propósito eterno de Dios
para tener una familia de muchos niños como Jesucristo. Dietrich Bonhorffer
escribió, dentro de una prisión nazi, una sobrina que se iba a casar: "El
matrimonio es algo más que su amor los unos con el otro tiene una dignidad y un
poder superior, es el mandamiento santo. Dios, a través del cual Él quiere
perpetuar la raza humana hasta el fin del tiempo. su amor, sólo se refiere a
que en este mundo, pero en el matrimonio, usted es un peldaño en la escalera de
las generaciones, a través del cual se procede a Dios y gastar su gloria, y
señala a su reino. en su amor, se ve el cielo de su felicidad en su matrimonio,
pero que se colocan en una posición de responsabilidad para el mundo y la
humanidad. su amor es su posición particular, pero el matrimonio es algo más
que personal, sino que es un estado, un oficio ". Como la familia coopera
con el propósito de Dios 1) En la procreación y educación de los hijos de Dios.
Es emocionante pensar que tenemos hijos a quienes Dios desea adoptar como sus
hijos. ¿Cómo cambiar nuestra actitud hacia el trabajo y las responsabilidades
familiares, cuando la entendemos. Tener hijos (ya sea por cuenta propia o
adoptiva), crearlos, cocinar, lavar, planchar, que trabaja para el diario
vivir, educar, educarlos: todo esto lo hacemos para Dios! Somos sus empleados.
Estamos creando "Sus hijos." Para este fin todo el trabajo y esfuerzo
para que la familia se convierte en un servicio a Dios. Es importante que los
padres no sólo asumen la responsabilidad de criar a los niños, pero para
referirse al Señor. Se necesita: Oren por ellos y con ellos. Educar con el
ejemplo de dedicación de tiempo para ellos, enseñarles la Palabra de Dios.
Conseguir que se experimentan a Dios para que se vuelvan a sus verdaderos
hijos. La pareja que va a la boda con el fin de obtener los beneficios del
matrimonio, apenas llegan a ser feliz. Usted encontrará que en la vida familiar
no son sólo beneficios, sino también el trabajo, las responsabilidades, las
dificultades, las luchas y sufrimientos. En cambio, el matrimonio que vive para
cumplir el propósito de Dios, tener una actitud positiva. Hay amargura en la
cara de la tragedia, la lucha y el sufrimiento; en cambio, él es feliz,
sabiendo que la vida es un servicio a Dios. Esta familia disfrutando de los
beneficios legítimos? Por supuesto, sí, es muy importante saber que Dios no
forma una familia por sí mismo a expensas de nuestra felicidad. Dios quiere que
seamos felices y disfrutemos al máximo los beneficios que la vida familiar nos
ofrece. Sin embargo, estos beneficios son secundarios, son los
"accesorios". Lo importante es su propósito eterno. Y las parejas que
no pueden tener hijos? Todas las parejas pueden tener hijos, ya sea mediante la
generación de ellos o adopten. Hay tantos niños que necesitan los padres! Y los
que no se casan? Pueden dedicarse a otros aspectos del servicio en la obra del
Señor. Jesús no se casó. Pablo no tenía familia. Sin embargo, los dos vivieron
plenamente entregados para cumplir el propósito de Dios. 2) la formación y
desarrollo de los seres humanos. El entorno familiar ofrece las circunstancias
ideales para conocerse y mejorarlo. El hogar es el lugar donde nuestros
defectos son más evidentes. El hombre y la mujer llegan a conocer y se
encuentran en el entorno familiar. Es en la vida familiar que forma nuestro
carácter y también donde más necesita practicar las virtudes cristianas: el
amor, la humildad, la paciencia, la bondad, la dulzura, etc. Aquí aprendemos
responsabilidad, diligencia, la sumisión, la bondad, servicio, orden, respeto,
tolerancia. Vivir en familia a aprender a perdonar, apoyo, confesar, negarnos a
nosotros mismos, ejercen autoridad en el amor, para corregir con amabilidad,
sacrificarse por los otros, orar, confiar en Dios, gestionar, compartir. El
hogar es la escuela de formación, tanto para los padres como para los niños.
Dios usa la vida familiar más que nada para transformar nuestro carácter,
porque quiere conformarnos a la imagen de su Hijo, de acuerdo con su propósito
eterno. Ver lo que dice en Romanos. 8: "28 Y sabemos que todas las cosas
ayudan a bien a los que aman a Dios, a los que son llamados conforme a su
propósito. 29 Para los que de antemano conoció, también los predestinó a ser
transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre
muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a ésos también llamó; ya los que
llamó, a éstos también justificó; y que justificó, también los glorificó. 3)
Ser una base cada vez mayor y la edificación de la Iglesia: Una familia bendiga
a otras familias. Dios quiere usar nuestros hogares como base para la extensión
de su reino en la tierra. No sólo cooperar con Dios en la creación de los niños
y la formación de la vida, sino también para abrir nuestras casas a los
perdidos para encontrar la salvación y la enseñanza de la Palabra. El valor de
la familia
1) La familia en la base de la estructura social: A través de la familia, la sociedad se estructura armónica, coherente, dinámico y natural. ¿Qué sería de la sociedad si no existiera la familia? Dios no pudo haber "inventado" nada mejor que la familia para lograr la integración, el desarrollo y el funcionamiento de la sociedad humana.
2) La familia genera identidad, fundación, protección y cobertura: Estas son necesidades importantes de toda la persona. Ver lo que dice en el Salmo. 68: "5 Padre de los huérfanos y protector de las viudas es Dios en su lugar santo. 6 Dios establece el aislamiento en las familias; los estrenos de aquellos que están atados con cadenas; pero los rebeldes habitan en tierra seca.
3) La familia es el lugar para expresar y desarrollar la plenitud de la capacidad emocional, el hombre psicológico, físico y espiritual y de la mujer. Se dice en el Salmo. 128. 1-6 "Bienaventurado todo aquel que teme al Señor y sigue sus caminos Para comerás del trabajo de tus manos ;. Usted será feliz, y usted bien Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu. casa; .. tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa He aquí, así será bendecido el hombre que teme a Jehová desde Sion, el Señor te bendiga y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida, y ver hijos de sus hijos. paz sea sobre Israel ". Conclusión: Como una familia cristiana, la comprensión de estas verdades debe hacernos reflexionar sobre nuestros objetivos, nos llevan a hacer las correcciones necesarias y consagrarnos al propósito de Dios. La oración .. "Gracias, Señor, para entender mejor su voluntad Nuestro matrimonio es Tu declarar que nuestra familia allí para usted cuando nos casamos teníamos ni idea de lo que era una relación, y sólo el pensamiento de nosotros mismos, pero hoy en día, a. entender su propósito, nos disculpamos y corregir el rumbo. proclamamos que existimos como una familia para cumplir con su propósito eterno. como familia nos consagramos a tu voluntad. Amén. " Para pensar y hablar: 1. ¿Qué ocurre con la vida familiar y sin un propósito claro o metas equivocadas? ¿Qué se puede hacer para corregir este error? 2. Resumir en una breve declaración de fe de los cuatro puntos mencionados en "Consideraciones básicas". 3. Analizar las escrituras de Romanos 8: "27 Y el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu; y es el que intercede por los santos conforme a Dios. 28 Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios, a los que son llamados conforme a su propósito. 29 Para los que de antemano conoció, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. "En Efesios. 1: "3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo; 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para ser santos y sin mancha delante de él en amor; 5 Y predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza y gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados, según las riquezas de su gracia, 8 que sobreabundó en nosotros en toda sabiduría e inteligencia; 9 a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo 10 de make a congregarse en Cristo todas las cosas en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, y que están en tierra, 11 en él, digo, en quien asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad "¿Cuántas cosas se revelan aquí acerca de la familia de Dios?
4. ¿Por qué Dios quiere adoptar como sus propios hijos, los niños que creamos en nuestra familia? ¿Por qué debes desearlo? 5. Preparar una breve definición de los valores familiares, sobre la base de los puntos presentados en "El valor de la familia." Cuando Dios nos creó Tenía en mente un plan de vida para nosotros vivir en la sociedad, ya sea en la familia o con las personas que están con nosotros. Es muy difícil vivir solo, Dios vio que cuando creó a Adán, a continuación, le trajo una compañera, que era la expresión que Dios usó para la primera mujer en la tierra. Comenzó hace unos seis mil años, la primera relación en la sociedad, la familia. Cuando Dios creó a Adán y Eva, reveló su plan básico para el hombre y la mujer, el matrimonio: "Por tanto, dejará el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, los dos se hacen una sola carne llegar a ser" ( Génesis 2:24). Este plan, por supuesto. Un hombre en una mujer. Miles de años más tarde, Jesús dijo que esto sigue siendo el plan de Dios. Citó este verso y ha añadido: "Por lo tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre" (Mateo 19: 6). Este matrimonio es una relación de por vida. Sólo la muerte debe cortar este lazo. Vea lo que dice en Romanos 7: "1 ¿No sabéis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 2 Porque la mujer que está sujeta a su marido mientras él vive, se lo sujeta por la ley; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley de su marido. 3 Así que entonces vivía el marido de una llamada adultera si otro marido; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley, y por lo tanto no se adultere, si otro marido. 4 Así que, hermanos míos, vosotros también han muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis otra, que se levantó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en el arcaísmo de la letra ". Por supuesto que no sería tan simple, porque el matrimonio de Adán y Eva, poco después (no sé cuánto) ya estaba visiblemente afectado, así como la serpiente tenía engañó a Eva, y ambos fueron expulsados del paraíso, comienzo triste para una humanidad que no ha comenzado bien y ha demostrado la furia del enemigo de nuestras almas. Cuando Dios le preguntó acerca de lo que había hecho, Adam dijo a la mujer que tenía un compañero, me dio del árbol, y yo comí. Y Dios dijo a la mujer: ¿Por qué has hecho esto? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. Génesis 3. Por entonces no era la pureza, no había pecado, y el hombre vivía en el paraíso. Hemos perdido allí la vida eterna, que sólo se recuperó después de la muerte de Jesucristo, después del tercer día en que "Él" planteó. "9 Y el Señor Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo, y me escondí. 11 Y dijo Dios: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que te prohibí comer? 12 Y dijo Adam: La mujer que me diste, ella me dio del árbol, y yo comí. 13 Y Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Por qué has hecho esto? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. 14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto has hecho esto, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón. 16 Entonces la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. 17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 espinos y cardos que dará a luz a ti; y comerás la hierba del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. 20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva; porque era la madre de todos los vivientes. 21 Y Jehová Dios hizo al hombre ya su mujer túnicas de pieles, y los vistió. 22 Entonces el Señor Dios dijo: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida y coma y viva para siempre, 23 El Señor Dios entonces le envió desde el jardín de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso querubines al Jardín del Edén del Este, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida "En la Biblia podemos ver cómo Dios cuida de la familia porque. él conoce nuestras imperfecciones, incluso si por un momento dejamos de confiar en él, nos ayuda. Para cuando vemos con los ojos naturales no pueden ver la grandeza de Dios y de sus disposiciones en nuestras vidas. Abraham nuestro padre, considerado un ejemplo de fe, al ser interrogado por el faraón, dio vergüenza decirle que Sara era su esposa, y dijo en cambio que ella era su hermana, por temor a que el faraón lo mataría para quedarse con ella, Abraham fue tan amado por Dios, que Señor no permitió que el gobernador de Egipto, al menos, que la tocara. Esta es una prueba de amor y preocupación de Dios con la familia. Otro ejemplo de la intervención de Dios fue cuando María le dijo a José, que estaba esperando un niño, y el niño era el Espíritu Santo y sería el Mesías enviado por Dios a la humanidad liberada. María estaba comprometida con José, que se sentía traicionado, engañado, era difícil de creer esa historia. Pero entonces Dios envió un ángel a José, quien le informó de que calmó su corazón. Joseph tenía que creer realmente en ella, y luego otra disposición divina liberado por Dios para el matrimonio y el mantenimiento de la familia. Hay ejemplos en la Biblia, pero que mencionar los más conocidos. El mismo Dios que obró tales disposiciones en el pasado también es fácilmente dispuesto a renunciar a escapar, que acaba de creer! Hoy, sin embargo, vivimos en una sociedad en la mayoría corrupta y despreciado y estamos expuestos a un ataque malicioso, o más bien, estamos muy a la vista, porque todos sabemos que la venida de nuestro Señor Jesús está cerca, por lo tanto, la derrota de Satanás previamente anunció que se enfrentará a ella, estamos claramente atacados constantemente, casi sin intervalos de tiempo. matrimonios rotos, niños e incluso a sí mismos padres adictos de drogas, las relaciones maritales adicionales, todo esto sumado a la falta de conocimiento del Evangelio de Cristo, se convierten en una bomba de tiempo que puede desencadenar una reacción sin precedentes, es decir, las generaciones de ser golpeado por el enemigo. Dios aprobó el sexo sólo dentro del matrimonio. No hay nada malo o impuro sobre el sexo dentro del matrimonio aprobado por Dios (Hebreos 13: 4). Los esposos y las esposas tienen la responsabilidad de satisfacer los deseos sexuales (dado por Dios) a sus compañeros. (1 Corintios 7: 1-5)
Todo otro sexo es siempre y absolutamente equivocado. Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son absolutamente prohibido por Dios. (Romanos 1: 24-27; 1 Corintios 6: 9-11) Las relaciones sexuales antes del matrimonio, incluso entre las personas que tengan la intención de casarse, están condenados por Dios. (1 Corintios 7: 1-2, 8-9, Gálatas 5:19) El sexo fuera del matrimonio están también claramente prohibida. (Hebreos 13: 4) "Así deben amar a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa se ama a sí mismo. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne; en vez alimenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia: "(Efesios 5: 28-29) La iglesia no debe hacer los cristianos solamente los defensores del pueblo, sino más bien, hacedores de las enseñanzas recibidas allí, la iglesia debe preparar a las parejas a salir, el pastor debe tener siempre una palabra sensata para dar a sus miembros porque a veces el problema es simple, es en la propia vida familiar. Las cosas pequeñas pueden llegar a ser grande, y las cosas grandes (amor) pueden llegar a ser pequeña. Una iglesia que está comprometido con la familia deben enseñar a sus miembros, mostrar a todos a ser discípulos de Cristo y informó a la palabra, sereno en sus actitudes y lleno del Espíritu para que no se enfríe la fe. Los padres son especialmente instruidos por Dios para preparar a sus hijos en la educación y disciplina del Señor. "Padres, no provocan la ira de sus hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor." (Efesios 6: 4) Este es un trabajo serio y, a veces difícil, pero con resultados eternos! Los espíritus de sus hijos van a existir eternamente, o en la presencia de Dios o separados de Él. El objetivo final de un padre a sus hijos debe ser siempre la salvación eterna. Una mujer tiene un papel muy difícil en el plan de Dios. Ella tiene que complementar su marido como asistente sumisa, que comparte con él las experiencias de la vida. Las presiones de la sociedad moderna para rechazar la autoridad masculina no obstante, la devota mujer acepta su papel como uno que es completamente sumisa a su marido. Los padres deben enseñar a sus hijos a buscar a Dios en sus compañeros, porque sabemos que la amistad del mundo es enemistad con Dios. Me encanta el elemento principal que debe existir en un matrimonio, sin que la relación está condenada al fracaso. Cuando el apóstol Pablo habla de manera desigual juzgue en la segunda carta a los Corintios, también podemos entender que se refiere al matrimonio entre personas que no tienen la misma fe. Esto no quiere decir que hay prejuicios, o que las personas que no asisten a las iglesias evangélicas ya no puede salir con los evangélicos. La fe es en Cristo como nuestro salvador, pero por supuesto mucho para ser analizada, tanto el comportamiento de uno y otro, las cosas que tienen en común, y la posibilidad de cambio. Porque donde hay amor, allí estará también el entendimiento, por supuesto, siempre buscando la dirección de Dios, porque sabemos que el Señor nunca dejará de responder a la oración de un cristiano.
¿Cómo deben comportarse los niños? "Ustedes los niños sean obedientes a sus padres en el Señor, porque esto es justo, honra a tu padre ya tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien a ti, y de larga vida sobre la tierra." (Efesios 6: 1-2) Cumplir con sus padres. Dios puso a los padres en esta posición de autoridad y los niños tienen que respetarlos. Muchas personas consideran que la rebelión de un niño como una parte común y esperado del "crecimiento" pero Dios lo coloca en la lista con otros pecados terribles en su contra. En honor a sus padres. Los padres que mantener, instruir y preparar a sus hijos deben ser honrados. Jesús mostró que este honor incluye el suministro de las necesidades de los padres de edad avanzada. Mateo 15: "3 Mas él respondiendo, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre ya tu madre; y, El que maldiga al padre o madre, de cierto morirá. 5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre oa su madre, está ofreciendo al Señor que podrían aprovecharse de mí; este honor a su padre oa su madre, 6 Y así invalidado, por la tradición, el mandamiento de Dios. "Como podemos ver, el consejo bíblico nos abundan, no son perfectos, pero tenemos que entender es que Dios nos ama, por supuesto, tenemos que orar y estar en la presencia del Señor, pero eso es cuando sabemos que la palabra ahora, cuando no sabemos, tenemos que volver a Dios con un corazón arrepentido, Dios espera que seamos perdonados y no a pecar más. Incluso estar mal y duro de corazón humano, Dios una vez más va a renunciar a rescatar a los que fueron víctimas de la espera para que el enemigo, hay cosas que son de la naturaleza de Dios, como el perdón y la misericordia. Cuando David pecó cometiendo adulterio y asesinato, y se volvió a romper totalmente contrito y Dios, Dios lo perdonó. Es evidente que las consecuencias del pecado, éstos Dios no puede escapar porque está en contra de sus atributos, como la Biblia habla de un Dios justo. "Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan." (Salmo 86: 5)
Los padres deben quieren estar siempre al lado de sus hijos, al lado no es el mismo lado, los padres nunca deben apoyar los errores de los niños, en lugar deben ayudarle a redmir, para tomar sus errores y solucionarlos, y no mueva su mano sobre la cabeza del niño que está cometiendo errores. Conclusión: Es muy difícil de corregir los errores de años o incluso generaciones. Pero está claro que la única forma en que podemos esperar tener buenas familias basadas en principios divinos es volver al plan que Dios ha revelado. Tenemos que estudiar la Biblia, aprender estos principios, aplicarlos en nuestras vidas, y les enseñan a nuestros hijos y otros. Recuerde, los beneficios serán eterna! Cumplir con sus deberes en la familia. Los padres fieles a Dios, fiel a los cónyuges e hijos fieles para ayudar a los niños a aprender sus papeles en la familia. Los padres tienen que ser cierto para los hombres que apoyan y guiar a sus familias. Las madres deben estar sujetas a sus maridos, que muestra el amor para ellos y para sus hijos. Los niños tienen que ser obediente, respetar y honrar a los padres. Y los padres deben enseñar a sus hijos, ayudándoles a crecer para ser hombres y mujeres fieles a Dios y dedicados a sus familias. ¿Qué tan importante es la familia de una persona? Es el soporte y el apoyo del pueblo, nadie puede vivir solo. A pesar de las personalidades son diferentes, forman o deberían formar un vínculo inquebrantable. Dios no puede permitir a una persona para formar una familia, pero eso no quiere decir que sólo le ha dado una familia, la iglesia de Corintios. 12. "12 Porque así como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13 Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu en un cuerpo, sean Judios o griegos, sean esclavos o libres, y todos han bebido de un solo Espíritu. . 14, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos "lectores Noble completar el tema aquí en la prioridad de Dios, que trató de mostrar en la familia: ¿cuál es la importancia de la familia de Dios. En la primera parte he mostrado quién debe ser el primero, y pusimos el trabajo o la familia en primer lugar. La familia, la prioridad de Dios; , y no quieren dejar que se divida, la desunión, o el divorcio. Para Dios, la familia es hasta que la muerte los separe. Y que lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre: la familia es lo más precioso para Dios, es la continuación de las generaciones futuras. Una familia arraigada en el mundo sin Dios, no se vaya hacia adelante, que está a merced del diablo, vulnerable a los ataques de los enemigos de Dios. Cuando Dios creó al hombre, "Él" vio que no era bueno que el hombre esté solo, y decidió crear un compañero, compañera, la mujer al hombre. Dios creó a la mujer a no ser un esclavo, pero para ser pilar fundamental del hombre. Y: Dios creó al hombre y la mujer, no el hombre x hombre y mujer x mujer. El mundo está distorsionando el concepto de familia, que no existe un verdadero sentido de cómo debe ser una familia. Sé que mi opinión va a ir en contra de muchas opiniones de otras personas; porque yo estoy poniendo aquí el valor de la familia de acuerdo con la voluntad de "Dios", no el hombre. Si se ha puesto aquí lo que el mundo piensa acerca de la familia todo sería diferente; debido a que el concepto de familia en el mundo moderno ha cambiado. Los valores se invierten: los padres, ya no necesitan ser una pareja hombre y mujer: sólo tiene que ponerse en contacto con las autoridades y la adopción en una cola. las parejas homosexuales, homossessuais, lesbianas pueden adoptar y criar una familia sin ningún problema. Hoy en día la familia perdido el verdadero significado de la forma de ser de la familia: la educación cambiado: no se puede corregir a su hijo de la manera correcta, y hablar de Dios en las escuelas está prohibido, pero enseñar a sus hijos sobre el sexo, esto puede como un niño, donde nuestros hijos ellos necesitan saber lo que está bien está prohibido, y lo malo es bueno; pero muestran su hijo lo que es anal, sexo oral, o saber lo que un pene, una vagina, o si su hijo tiene como hombre o mujer, puede. Pero la enseñanza de la educación moral, cívica y la religión no puede. Hoy en día nuestros hijos no puede trabajar a una edad temprana, pero matar, robar, drogarse y prostituirse, puede. Enseñe a sus hijos de la manera adecuada, que vienen en las barreras impuestas por la sociedad moderna. I como un niño, con menos de diez años, que se venden helados de agua, periódicos, lustrar los zapatos, y los 13 años estaba registrado con el permiso de mi padre, y con la autorización del Ministerio de Trabajo. Hoy su hijo ya un hombre adulto, puede ser adicto, asesino o ladrón homossessual no pueden sufrir el castigo; pero puede ser todo, pero una buena persona. En el momento en que los padres podrían corregir a sus hijos, enseñándoles el buen camino, la justicia, el amor, el trabajo, la educación, hubo inmoralidad, la indecencia, la falta de respeto, y tantos crímenes sin castigo tanto porque no pueden ser responsables de su actúa. Pero pueden todos mal. fundada en Dios la familia, no estará involucrado en escándalos, porque Dios no es un mentiroso, mentiroso, falso, hipócrita, y no robar, no matar y no la fornicación y es imperecedero. Todo lo que el mundo considera normal para Dios no es porque Dios no considera los intercambios normales de relación de pareja, las relaciones antes del matrimonio, las personas del mismo sexo. El mundo puede encontrar todo lo que pueda, pero no habrá un día en que todos vamos a ser juzgados y condenados por lo que hicimos o no. Este día vendrá sí, y será individual. Nadie va a escapar de este día de castigo de Dios o no. Todo lo que el mundo considera normal, permisiva, pagarán un alto precio por pensar que Dios no sabe nada, y es cara, superó. La familia es lo más debemos poner en valor, pero sin olvidar que Dios debe ser siempre el primero y no lo que pensamos deben ser priorizadas. nobles lectores me gustaría ser capaz de poner las cosas que usted piensa que son la derecha correcta; pero eso me va a avanzar lo hago sólo para complacer el mundo, hombre! ¿De qué te miento, sólo porque la humanidad considera obsoleto cosas de Dios. Y lo peor es que cada vez más el mundo va a empeorar; porque todo lo que pueda, y todo está permitido, y que atrae a los que practican. Hoy la familia es que el mundo acepte y condonan, y no uno que Dios quiere y espera. Si algún día la gente de vuelta a la realidad y de regreso a Dios, sabrán que la verdadera familia es el que Dios ha planeado y creado, y no uno que el mundo piensa que es el más adecuado. El día en que todos pusieron a Dios, sus leyes y mandamientos como prioridad verano que en los placeres del mundo no tienen ningún valor, y que la familia no es lo que la sociedad piensa y considera como normal. Dios no está contento con la forma en que el mundo se va; no es el camino correcto, el camino correcto. la familia correcta es Dios, esposo, esposa e hijos: luego vienen los nietos y sobrinos. Sin embargo, habrá familias que no habrá presencia del marido o la mujer, por razones de la muerte. La separación, el divorcio no agrada a Dios, diciendo que el nuevo matrimonio sólo después de que haya muerte de uno de los dos. Dios no tiene en cuenta una nueva unión de una persona que se divorció porque uno de ellos está vivo. El divorcio es válido sólo cuando alguien ha sido sorprendida en el acto de adulterio, pero aún así, Dios espera que haya arrepentimiento y el perdón. El mundo se encuentra todo lo normal, pero Dios no ha cambiado. Familia unido jamás será vencido; y con Dios como prioridad. Los niños deben ser obediente, amar y respetar a sus padres y temer a Dios, y desde pequeña se deben inmiscuido en el camino bueno y único llamado "Jesucristo", porque cuando no crecen salen de ella. Esta es la palabra y la voluntad de Dios para aquellos que quieren construir una familia, en base, construida sobre la roca sólida preparada por Dios para toda la humanidad. Mi agradecimiento a todos ustedes mis lectores nobles, y me las arreglé para mostrar a todos un poco de cómo Dios considera familia. Aquí traté de poner la información basada en la Biblia, y mostrar cómo una familia debe ser de acuerdo a la voluntad de "Dios", sino que el mundo desvirtuol lo largo de los años. Se estudió este tema, trabajado y revisado por José Carlos Ribeiro, un miembro de la Primera Iglesia Bautista de la EM. Me gradué en el Hospital Capenia en los años 2012 y 2014, el curso aplica capellán de Mercedes y el profesor y capellán Reis, que es también profesor de bioética a los estudiantes de medicina UFMS. No sé lo que va a ser mi nuevo tema, que es la voluntad del Dios manifestado en mostrarme lo que "Él" quiere que haga. Cada tema aquí ha colocado la bendición de Dios, porque sólo cuando él me muestra lo que quiere es que puedo escribir. Quiero recordar a todos que esta información fue investigado y revisado, y luego se coloca aquí. Espero que haya una buena ventaja de todo, se trata de un tema muy importante que afecta a todos. Espero que el mensaje se pone a buen uso en aquellos que quieren dar prioridad a Dios en primer lugar y luego la familia; porque Dios era lo primero. También soy un escritor evangélico, etenho libro publicado llamado: Manual del Hospital Capellanes, que todavía es poco conocido por la falta de recursos financieros, pero es importante para todos aquellos que gustan de hablar de Dios en cualquier lugar. Cualquier persona que quiera adquirir este folleto para contactar tel. (67) 9 9222 2363 por correo electrónico a continuación. Campo Grande 20 de febrero de, 2017 jcr0856@hotmail.com
1) La familia en la base de la estructura social: A través de la familia, la sociedad se estructura armónica, coherente, dinámico y natural. ¿Qué sería de la sociedad si no existiera la familia? Dios no pudo haber "inventado" nada mejor que la familia para lograr la integración, el desarrollo y el funcionamiento de la sociedad humana.
2) La familia genera identidad, fundación, protección y cobertura: Estas son necesidades importantes de toda la persona. Ver lo que dice en el Salmo. 68: "5 Padre de los huérfanos y protector de las viudas es Dios en su lugar santo. 6 Dios establece el aislamiento en las familias; los estrenos de aquellos que están atados con cadenas; pero los rebeldes habitan en tierra seca.
3) La familia es el lugar para expresar y desarrollar la plenitud de la capacidad emocional, el hombre psicológico, físico y espiritual y de la mujer. Se dice en el Salmo. 128. 1-6 "Bienaventurado todo aquel que teme al Señor y sigue sus caminos Para comerás del trabajo de tus manos ;. Usted será feliz, y usted bien Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu. casa; .. tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa He aquí, así será bendecido el hombre que teme a Jehová desde Sion, el Señor te bendiga y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida, y ver hijos de sus hijos. paz sea sobre Israel ". Conclusión: Como una familia cristiana, la comprensión de estas verdades debe hacernos reflexionar sobre nuestros objetivos, nos llevan a hacer las correcciones necesarias y consagrarnos al propósito de Dios. La oración .. "Gracias, Señor, para entender mejor su voluntad Nuestro matrimonio es Tu declarar que nuestra familia allí para usted cuando nos casamos teníamos ni idea de lo que era una relación, y sólo el pensamiento de nosotros mismos, pero hoy en día, a. entender su propósito, nos disculpamos y corregir el rumbo. proclamamos que existimos como una familia para cumplir con su propósito eterno. como familia nos consagramos a tu voluntad. Amén. " Para pensar y hablar: 1. ¿Qué ocurre con la vida familiar y sin un propósito claro o metas equivocadas? ¿Qué se puede hacer para corregir este error? 2. Resumir en una breve declaración de fe de los cuatro puntos mencionados en "Consideraciones básicas". 3. Analizar las escrituras de Romanos 8: "27 Y el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu; y es el que intercede por los santos conforme a Dios. 28 Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios, a los que son llamados conforme a su propósito. 29 Para los que de antemano conoció, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. "En Efesios. 1: "3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo; 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para ser santos y sin mancha delante de él en amor; 5 Y predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza y gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados, según las riquezas de su gracia, 8 que sobreabundó en nosotros en toda sabiduría e inteligencia; 9 a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo 10 de make a congregarse en Cristo todas las cosas en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, y que están en tierra, 11 en él, digo, en quien asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad "¿Cuántas cosas se revelan aquí acerca de la familia de Dios?
4. ¿Por qué Dios quiere adoptar como sus propios hijos, los niños que creamos en nuestra familia? ¿Por qué debes desearlo? 5. Preparar una breve definición de los valores familiares, sobre la base de los puntos presentados en "El valor de la familia." Cuando Dios nos creó Tenía en mente un plan de vida para nosotros vivir en la sociedad, ya sea en la familia o con las personas que están con nosotros. Es muy difícil vivir solo, Dios vio que cuando creó a Adán, a continuación, le trajo una compañera, que era la expresión que Dios usó para la primera mujer en la tierra. Comenzó hace unos seis mil años, la primera relación en la sociedad, la familia. Cuando Dios creó a Adán y Eva, reveló su plan básico para el hombre y la mujer, el matrimonio: "Por tanto, dejará el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, los dos se hacen una sola carne llegar a ser" ( Génesis 2:24). Este plan, por supuesto. Un hombre en una mujer. Miles de años más tarde, Jesús dijo que esto sigue siendo el plan de Dios. Citó este verso y ha añadido: "Por lo tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre" (Mateo 19: 6). Este matrimonio es una relación de por vida. Sólo la muerte debe cortar este lazo. Vea lo que dice en Romanos 7: "1 ¿No sabéis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 2 Porque la mujer que está sujeta a su marido mientras él vive, se lo sujeta por la ley; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley de su marido. 3 Así que entonces vivía el marido de una llamada adultera si otro marido; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley, y por lo tanto no se adultere, si otro marido. 4 Así que, hermanos míos, vosotros también han muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis otra, que se levantó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en el arcaísmo de la letra ". Por supuesto que no sería tan simple, porque el matrimonio de Adán y Eva, poco después (no sé cuánto) ya estaba visiblemente afectado, así como la serpiente tenía engañó a Eva, y ambos fueron expulsados del paraíso, comienzo triste para una humanidad que no ha comenzado bien y ha demostrado la furia del enemigo de nuestras almas. Cuando Dios le preguntó acerca de lo que había hecho, Adam dijo a la mujer que tenía un compañero, me dio del árbol, y yo comí. Y Dios dijo a la mujer: ¿Por qué has hecho esto? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. Génesis 3. Por entonces no era la pureza, no había pecado, y el hombre vivía en el paraíso. Hemos perdido allí la vida eterna, que sólo se recuperó después de la muerte de Jesucristo, después del tercer día en que "Él" planteó. "9 Y el Señor Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo, y me escondí. 11 Y dijo Dios: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que te prohibí comer? 12 Y dijo Adam: La mujer que me diste, ella me dio del árbol, y yo comí. 13 Y Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Por qué has hecho esto? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. 14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto has hecho esto, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón. 16 Entonces la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. 17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 espinos y cardos que dará a luz a ti; y comerás la hierba del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. 20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva; porque era la madre de todos los vivientes. 21 Y Jehová Dios hizo al hombre ya su mujer túnicas de pieles, y los vistió. 22 Entonces el Señor Dios dijo: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida y coma y viva para siempre, 23 El Señor Dios entonces le envió desde el jardín de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso querubines al Jardín del Edén del Este, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida "En la Biblia podemos ver cómo Dios cuida de la familia porque. él conoce nuestras imperfecciones, incluso si por un momento dejamos de confiar en él, nos ayuda. Para cuando vemos con los ojos naturales no pueden ver la grandeza de Dios y de sus disposiciones en nuestras vidas. Abraham nuestro padre, considerado un ejemplo de fe, al ser interrogado por el faraón, dio vergüenza decirle que Sara era su esposa, y dijo en cambio que ella era su hermana, por temor a que el faraón lo mataría para quedarse con ella, Abraham fue tan amado por Dios, que Señor no permitió que el gobernador de Egipto, al menos, que la tocara. Esta es una prueba de amor y preocupación de Dios con la familia. Otro ejemplo de la intervención de Dios fue cuando María le dijo a José, que estaba esperando un niño, y el niño era el Espíritu Santo y sería el Mesías enviado por Dios a la humanidad liberada. María estaba comprometida con José, que se sentía traicionado, engañado, era difícil de creer esa historia. Pero entonces Dios envió un ángel a José, quien le informó de que calmó su corazón. Joseph tenía que creer realmente en ella, y luego otra disposición divina liberado por Dios para el matrimonio y el mantenimiento de la familia. Hay ejemplos en la Biblia, pero que mencionar los más conocidos. El mismo Dios que obró tales disposiciones en el pasado también es fácilmente dispuesto a renunciar a escapar, que acaba de creer! Hoy, sin embargo, vivimos en una sociedad en la mayoría corrupta y despreciado y estamos expuestos a un ataque malicioso, o más bien, estamos muy a la vista, porque todos sabemos que la venida de nuestro Señor Jesús está cerca, por lo tanto, la derrota de Satanás previamente anunció que se enfrentará a ella, estamos claramente atacados constantemente, casi sin intervalos de tiempo. matrimonios rotos, niños e incluso a sí mismos padres adictos de drogas, las relaciones maritales adicionales, todo esto sumado a la falta de conocimiento del Evangelio de Cristo, se convierten en una bomba de tiempo que puede desencadenar una reacción sin precedentes, es decir, las generaciones de ser golpeado por el enemigo. Dios aprobó el sexo sólo dentro del matrimonio. No hay nada malo o impuro sobre el sexo dentro del matrimonio aprobado por Dios (Hebreos 13: 4). Los esposos y las esposas tienen la responsabilidad de satisfacer los deseos sexuales (dado por Dios) a sus compañeros. (1 Corintios 7: 1-5)
Todo otro sexo es siempre y absolutamente equivocado. Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son absolutamente prohibido por Dios. (Romanos 1: 24-27; 1 Corintios 6: 9-11) Las relaciones sexuales antes del matrimonio, incluso entre las personas que tengan la intención de casarse, están condenados por Dios. (1 Corintios 7: 1-2, 8-9, Gálatas 5:19) El sexo fuera del matrimonio están también claramente prohibida. (Hebreos 13: 4) "Así deben amar a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa se ama a sí mismo. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne; en vez alimenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia: "(Efesios 5: 28-29) La iglesia no debe hacer los cristianos solamente los defensores del pueblo, sino más bien, hacedores de las enseñanzas recibidas allí, la iglesia debe preparar a las parejas a salir, el pastor debe tener siempre una palabra sensata para dar a sus miembros porque a veces el problema es simple, es en la propia vida familiar. Las cosas pequeñas pueden llegar a ser grande, y las cosas grandes (amor) pueden llegar a ser pequeña. Una iglesia que está comprometido con la familia deben enseñar a sus miembros, mostrar a todos a ser discípulos de Cristo y informó a la palabra, sereno en sus actitudes y lleno del Espíritu para que no se enfríe la fe. Los padres son especialmente instruidos por Dios para preparar a sus hijos en la educación y disciplina del Señor. "Padres, no provocan la ira de sus hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor." (Efesios 6: 4) Este es un trabajo serio y, a veces difícil, pero con resultados eternos! Los espíritus de sus hijos van a existir eternamente, o en la presencia de Dios o separados de Él. El objetivo final de un padre a sus hijos debe ser siempre la salvación eterna. Una mujer tiene un papel muy difícil en el plan de Dios. Ella tiene que complementar su marido como asistente sumisa, que comparte con él las experiencias de la vida. Las presiones de la sociedad moderna para rechazar la autoridad masculina no obstante, la devota mujer acepta su papel como uno que es completamente sumisa a su marido. Los padres deben enseñar a sus hijos a buscar a Dios en sus compañeros, porque sabemos que la amistad del mundo es enemistad con Dios. Me encanta el elemento principal que debe existir en un matrimonio, sin que la relación está condenada al fracaso. Cuando el apóstol Pablo habla de manera desigual juzgue en la segunda carta a los Corintios, también podemos entender que se refiere al matrimonio entre personas que no tienen la misma fe. Esto no quiere decir que hay prejuicios, o que las personas que no asisten a las iglesias evangélicas ya no puede salir con los evangélicos. La fe es en Cristo como nuestro salvador, pero por supuesto mucho para ser analizada, tanto el comportamiento de uno y otro, las cosas que tienen en común, y la posibilidad de cambio. Porque donde hay amor, allí estará también el entendimiento, por supuesto, siempre buscando la dirección de Dios, porque sabemos que el Señor nunca dejará de responder a la oración de un cristiano.
¿Cómo deben comportarse los niños? "Ustedes los niños sean obedientes a sus padres en el Señor, porque esto es justo, honra a tu padre ya tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien a ti, y de larga vida sobre la tierra." (Efesios 6: 1-2) Cumplir con sus padres. Dios puso a los padres en esta posición de autoridad y los niños tienen que respetarlos. Muchas personas consideran que la rebelión de un niño como una parte común y esperado del "crecimiento" pero Dios lo coloca en la lista con otros pecados terribles en su contra. En honor a sus padres. Los padres que mantener, instruir y preparar a sus hijos deben ser honrados. Jesús mostró que este honor incluye el suministro de las necesidades de los padres de edad avanzada. Mateo 15: "3 Mas él respondiendo, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre ya tu madre; y, El que maldiga al padre o madre, de cierto morirá. 5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre oa su madre, está ofreciendo al Señor que podrían aprovecharse de mí; este honor a su padre oa su madre, 6 Y así invalidado, por la tradición, el mandamiento de Dios. "Como podemos ver, el consejo bíblico nos abundan, no son perfectos, pero tenemos que entender es que Dios nos ama, por supuesto, tenemos que orar y estar en la presencia del Señor, pero eso es cuando sabemos que la palabra ahora, cuando no sabemos, tenemos que volver a Dios con un corazón arrepentido, Dios espera que seamos perdonados y no a pecar más. Incluso estar mal y duro de corazón humano, Dios una vez más va a renunciar a rescatar a los que fueron víctimas de la espera para que el enemigo, hay cosas que son de la naturaleza de Dios, como el perdón y la misericordia. Cuando David pecó cometiendo adulterio y asesinato, y se volvió a romper totalmente contrito y Dios, Dios lo perdonó. Es evidente que las consecuencias del pecado, éstos Dios no puede escapar porque está en contra de sus atributos, como la Biblia habla de un Dios justo. "Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan." (Salmo 86: 5)
Los padres deben quieren estar siempre al lado de sus hijos, al lado no es el mismo lado, los padres nunca deben apoyar los errores de los niños, en lugar deben ayudarle a redmir, para tomar sus errores y solucionarlos, y no mueva su mano sobre la cabeza del niño que está cometiendo errores. Conclusión: Es muy difícil de corregir los errores de años o incluso generaciones. Pero está claro que la única forma en que podemos esperar tener buenas familias basadas en principios divinos es volver al plan que Dios ha revelado. Tenemos que estudiar la Biblia, aprender estos principios, aplicarlos en nuestras vidas, y les enseñan a nuestros hijos y otros. Recuerde, los beneficios serán eterna! Cumplir con sus deberes en la familia. Los padres fieles a Dios, fiel a los cónyuges e hijos fieles para ayudar a los niños a aprender sus papeles en la familia. Los padres tienen que ser cierto para los hombres que apoyan y guiar a sus familias. Las madres deben estar sujetas a sus maridos, que muestra el amor para ellos y para sus hijos. Los niños tienen que ser obediente, respetar y honrar a los padres. Y los padres deben enseñar a sus hijos, ayudándoles a crecer para ser hombres y mujeres fieles a Dios y dedicados a sus familias. ¿Qué tan importante es la familia de una persona? Es el soporte y el apoyo del pueblo, nadie puede vivir solo. A pesar de las personalidades son diferentes, forman o deberían formar un vínculo inquebrantable. Dios no puede permitir a una persona para formar una familia, pero eso no quiere decir que sólo le ha dado una familia, la iglesia de Corintios. 12. "12 Porque así como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13 Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu en un cuerpo, sean Judios o griegos, sean esclavos o libres, y todos han bebido de un solo Espíritu. . 14, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos "lectores Noble completar el tema aquí en la prioridad de Dios, que trató de mostrar en la familia: ¿cuál es la importancia de la familia de Dios. En la primera parte he mostrado quién debe ser el primero, y pusimos el trabajo o la familia en primer lugar. La familia, la prioridad de Dios; , y no quieren dejar que se divida, la desunión, o el divorcio. Para Dios, la familia es hasta que la muerte los separe. Y que lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre: la familia es lo más precioso para Dios, es la continuación de las generaciones futuras. Una familia arraigada en el mundo sin Dios, no se vaya hacia adelante, que está a merced del diablo, vulnerable a los ataques de los enemigos de Dios. Cuando Dios creó al hombre, "Él" vio que no era bueno que el hombre esté solo, y decidió crear un compañero, compañera, la mujer al hombre. Dios creó a la mujer a no ser un esclavo, pero para ser pilar fundamental del hombre. Y: Dios creó al hombre y la mujer, no el hombre x hombre y mujer x mujer. El mundo está distorsionando el concepto de familia, que no existe un verdadero sentido de cómo debe ser una familia. Sé que mi opinión va a ir en contra de muchas opiniones de otras personas; porque yo estoy poniendo aquí el valor de la familia de acuerdo con la voluntad de "Dios", no el hombre. Si se ha puesto aquí lo que el mundo piensa acerca de la familia todo sería diferente; debido a que el concepto de familia en el mundo moderno ha cambiado. Los valores se invierten: los padres, ya no necesitan ser una pareja hombre y mujer: sólo tiene que ponerse en contacto con las autoridades y la adopción en una cola. las parejas homosexuales, homossessuais, lesbianas pueden adoptar y criar una familia sin ningún problema. Hoy en día la familia perdido el verdadero significado de la forma de ser de la familia: la educación cambiado: no se puede corregir a su hijo de la manera correcta, y hablar de Dios en las escuelas está prohibido, pero enseñar a sus hijos sobre el sexo, esto puede como un niño, donde nuestros hijos ellos necesitan saber lo que está bien está prohibido, y lo malo es bueno; pero muestran su hijo lo que es anal, sexo oral, o saber lo que un pene, una vagina, o si su hijo tiene como hombre o mujer, puede. Pero la enseñanza de la educación moral, cívica y la religión no puede. Hoy en día nuestros hijos no puede trabajar a una edad temprana, pero matar, robar, drogarse y prostituirse, puede. Enseñe a sus hijos de la manera adecuada, que vienen en las barreras impuestas por la sociedad moderna. I como un niño, con menos de diez años, que se venden helados de agua, periódicos, lustrar los zapatos, y los 13 años estaba registrado con el permiso de mi padre, y con la autorización del Ministerio de Trabajo. Hoy su hijo ya un hombre adulto, puede ser adicto, asesino o ladrón homossessual no pueden sufrir el castigo; pero puede ser todo, pero una buena persona. En el momento en que los padres podrían corregir a sus hijos, enseñándoles el buen camino, la justicia, el amor, el trabajo, la educación, hubo inmoralidad, la indecencia, la falta de respeto, y tantos crímenes sin castigo tanto porque no pueden ser responsables de su actúa. Pero pueden todos mal. fundada en Dios la familia, no estará involucrado en escándalos, porque Dios no es un mentiroso, mentiroso, falso, hipócrita, y no robar, no matar y no la fornicación y es imperecedero. Todo lo que el mundo considera normal para Dios no es porque Dios no considera los intercambios normales de relación de pareja, las relaciones antes del matrimonio, las personas del mismo sexo. El mundo puede encontrar todo lo que pueda, pero no habrá un día en que todos vamos a ser juzgados y condenados por lo que hicimos o no. Este día vendrá sí, y será individual. Nadie va a escapar de este día de castigo de Dios o no. Todo lo que el mundo considera normal, permisiva, pagarán un alto precio por pensar que Dios no sabe nada, y es cara, superó. La familia es lo más debemos poner en valor, pero sin olvidar que Dios debe ser siempre el primero y no lo que pensamos deben ser priorizadas. nobles lectores me gustaría ser capaz de poner las cosas que usted piensa que son la derecha correcta; pero eso me va a avanzar lo hago sólo para complacer el mundo, hombre! ¿De qué te miento, sólo porque la humanidad considera obsoleto cosas de Dios. Y lo peor es que cada vez más el mundo va a empeorar; porque todo lo que pueda, y todo está permitido, y que atrae a los que practican. Hoy la familia es que el mundo acepte y condonan, y no uno que Dios quiere y espera. Si algún día la gente de vuelta a la realidad y de regreso a Dios, sabrán que la verdadera familia es el que Dios ha planeado y creado, y no uno que el mundo piensa que es el más adecuado. El día en que todos pusieron a Dios, sus leyes y mandamientos como prioridad verano que en los placeres del mundo no tienen ningún valor, y que la familia no es lo que la sociedad piensa y considera como normal. Dios no está contento con la forma en que el mundo se va; no es el camino correcto, el camino correcto. la familia correcta es Dios, esposo, esposa e hijos: luego vienen los nietos y sobrinos. Sin embargo, habrá familias que no habrá presencia del marido o la mujer, por razones de la muerte. La separación, el divorcio no agrada a Dios, diciendo que el nuevo matrimonio sólo después de que haya muerte de uno de los dos. Dios no tiene en cuenta una nueva unión de una persona que se divorció porque uno de ellos está vivo. El divorcio es válido sólo cuando alguien ha sido sorprendida en el acto de adulterio, pero aún así, Dios espera que haya arrepentimiento y el perdón. El mundo se encuentra todo lo normal, pero Dios no ha cambiado. Familia unido jamás será vencido; y con Dios como prioridad. Los niños deben ser obediente, amar y respetar a sus padres y temer a Dios, y desde pequeña se deben inmiscuido en el camino bueno y único llamado "Jesucristo", porque cuando no crecen salen de ella. Esta es la palabra y la voluntad de Dios para aquellos que quieren construir una familia, en base, construida sobre la roca sólida preparada por Dios para toda la humanidad. Mi agradecimiento a todos ustedes mis lectores nobles, y me las arreglé para mostrar a todos un poco de cómo Dios considera familia. Aquí traté de poner la información basada en la Biblia, y mostrar cómo una familia debe ser de acuerdo a la voluntad de "Dios", sino que el mundo desvirtuol lo largo de los años. Se estudió este tema, trabajado y revisado por José Carlos Ribeiro, un miembro de la Primera Iglesia Bautista de la EM. Me gradué en el Hospital Capenia en los años 2012 y 2014, el curso aplica capellán de Mercedes y el profesor y capellán Reis, que es también profesor de bioética a los estudiantes de medicina UFMS. No sé lo que va a ser mi nuevo tema, que es la voluntad del Dios manifestado en mostrarme lo que "Él" quiere que haga. Cada tema aquí ha colocado la bendición de Dios, porque sólo cuando él me muestra lo que quiere es que puedo escribir. Quiero recordar a todos que esta información fue investigado y revisado, y luego se coloca aquí. Espero que haya una buena ventaja de todo, se trata de un tema muy importante que afecta a todos. Espero que el mensaje se pone a buen uso en aquellos que quieren dar prioridad a Dios en primer lugar y luego la familia; porque Dios era lo primero. También soy un escritor evangélico, etenho libro publicado llamado: Manual del Hospital Capellanes, que todavía es poco conocido por la falta de recursos financieros, pero es importante para todos aquellos que gustan de hablar de Dios en cualquier lugar. Cualquier persona que quiera adquirir este folleto para contactar tel. (67) 9 9222 2363 por correo electrónico a continuación. Campo Grande 20 de febrero de, 2017 jcr0856@hotmail.com
Comentários
Postar um comentário
Olá meus nobres leitores (as ) muito obrigado pela confiança e pelos mais de 44 mil acessos. Isto me torna com mais responsabilidades, e me obriga a fazer pesquisa cada vez mais seria, pois não posso baixar a qualidade, o nível da pesquisa. Estou muito feliz com todos vocês, e quero dizer que, meus temas são longos, para que todos venham ter um melhor aprendizado, e melhorem seus conhecimentos, pois nas igreja não terão tantas informações assim. se quiseram que eu desenvolva algum tema relacionado com a palavra de Deus, mandem algum recado que tentarei desenvolver. Fiquem com Deus todos vocês
em nome de Jesus.